Llegar a más compradores

Tienes buenos anuncios pero ¿necesitas ayuda para que los compradores más relevantes puedan verlos? Ponemos a tu disposición herramientas y guías para la optimización de anuncios con el fin de mejorar los resultados de búsqueda.

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Si deseas tener tu estrategia publicitaria bajo control y aumentar tu visibilidad, usa nuestra plataforma de anuncios donde el riesgo es mínimo, ya que solo pagas cuando se generan ventas.

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Características del artículo


El éxito de tu negocio depende de que los compradores encuentren tus anuncios. Y para conseguir que lleguen a ellos, tanto en eBay como a través de motores de búsqueda externos, es imprescindible que rellenes las características del artículo. Porque cuantos más datos proporciones sobre los artículos que vendes, más fácil será encontrar coincidencias entre tu artículo y lo que están buscando los compradores.

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Venta internacional

La venta internacional es una forma sencilla de ofrecer tus artículos a más compradores, si cabe. Proporcionamos a las empresas un acceso inmejorable a los mercados internacionales de eBay, es decir, 182 millones de posibles compradores. ¿Por qué no aprovecharlo?

Más información sobre la venta internacional

Optimizar los anuncios para el motor de búsqueda

Para destacar tu producto en eBay, el motor de búsqueda analiza una serie de aspectos específicos de los vendedores. Asigna las mejores posiciones a los vendedores que:

1
Aportan valor a los compradores.
2
Inspiran total confianza entre los usuarios y tienen un historial de compradores satisfechos.
3
Facilitan y agilizan al máximo la experiencia de compra.
4
Proporcionan contenido relevante.

Consejos para conseguir que tus artículos destaquen

A continuación, encontrarás siete consejos para conseguir que tus artículos destaquen en los resultados de búsqueda.

1. Título, subtítulos y descripción del artículo

Asegúrate de crear los mejores anuncios posibles y sigue nuestros consejos para escribir buenos títulos, descripciones y subtítulos.

2. Identificadores de producto y características del artículo

Facilita todas las características del artículo recomendadas para la categoría en la que vayas a poner en venta el artículo y selecciónala en la lista predefinida cuando sea posible. Incluir en tus anuncios información sobre la compatibilidad de piezas y accesorios puede mejorar tus tasas de conversión y reducir las solicitudes de devolución.

Para obtener más información sobre las características del artículo obligatorias, ve a la página de requisitos de características del artículo.

Además, añade identificadores de producto para que el motor de búsqueda pueda reconocer con exactitud el artículo que vendes y tu anuncio se perciba más completo y, por tanto, valioso e informativo de cara al comprador.

3. Precio

Procura ofrecer un precio competitivo acorde al precio de venta de artículos similares. Para esto, utiliza la herramienta Estudio de mercado de Terapeak, un recurso excelente que te ayudará a saber qué vender, cuándo y a qué precio para seguir siendo competitivo. 

También puedes investigar precios en la página Búsqueda avanzada: introduce los detalles del artículo y selecciona "Artículos vendidos" para ver el precio que han puesto otros vendedores. No te olvides de considerar los gastos de envío como parte del precio del artículo.

4. Elección de la categoría correcta

Elegir la categoría correcta puede marcar la diferencia entre realizar una venta o dejar que el artículo se pierda entre una inmensa selección de productos con los que no guarda relación alguna. Muchos compradores afinan sus búsquedas por categoría: si tu artículo se encuentra en una incorrecta, puede que jamás lo encuentre el comprador apropiado. No publiques un anuncio en una categoría a la que no pertenece. Selecciona una segunda categoría por una tarifa adicional solo cuando sea de igual relevancia para el artículo.

5. Calidad del anuncio

Debes cerciorarte de que tus anuncios cumplen todas las políticas de eBay.

La clave para alcanzar la mayor visibilidad posible en eBay es seguir los procedimientos recomendados y las políticas de publicación de anuncios. A continuación, se incluyen dos aspectos importantes:

6. Valoraciones positivas

Procura que tus valoraciones detalladas sobre el vendedor sean positivas. Los vendedores que tienen un buen historial en lo que a satisfacción del cliente se refiere son los que mejores posiciones consiguen en los resultados de búsqueda. Si las valoraciones detalladas sobre el vendedor que has conseguido son bajas, tienes votos negativos o un comprador presenta una queja contra ti, los usuarios se lo pensarán dos veces a la hora de comprarte artículos y no se fiarán de ti. Más información sobre cómo convertirse en un vendedor Excelente.


7. Buenas imágenes

Las imágenes de alta calidad son esenciales para que tus anuncios presenten su mejor cara. Sigue nuestra práctica guía y podrás crear fotos de calidad profesional. En este breve vídeo encontrarás consejos para tomar fotos de alta calidad.

También puedes leer nuestra guía para incluir buenas fotos.

Por qué añadir más fotos puede contribuir a generar más ventas

¿Te interesa aprender a utilizar las fotos para mejorar tus anuncios en eBay? En este vídeo te enseñamos cómo añadir imágenes a tus anuncios de eBay y por qué deberías hacerlo, además de qué mostrar en las fotos para multiplicar potencialmente tus ventas y reducir el tiempo invertido en responder a las preguntas de los compradores.