Gestionar las devoluciones

En ocasiones, es posible que un comprador quiera devolver un artículo. Podría deberse a que tenga algún defecto, sea una talla incorrecta o, simplemente, que no sea lo que esperaba.

Cómo gestionar las devoluciones

Tu estrategia para gestionar las devoluciones de los anuncios es una parte importante del servicio que prestas al cliente. Si a las grandes expectativas de los compradores le sumamos los casos puntuales de clientes insatisfechos, podemos ver que acertar con esta estrategia es esencial.

Adoptar el enfoque correcto para gestionar las devoluciones no solo puede afectar positivamente a tus ventas, sino también a la fidelización de los compradores.

Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo gestionar las devoluciones de tus anuncios.

Devoluciones sencillas y favorables para los compradores

Ofrecer una política de devoluciones clara y con amplia cobertura contribuye a generar confianza entre los compradores.

Abajo puedes obtener más información sobre la importancia de ofrecer devoluciones sencillas y favorables.

Ofrece devoluciones sencillas y favorables

Configurar tu política de devoluciones


Una forma acertada de gestionar las devoluciones de forma eficaz es configurar una política de devoluciones. Con solo definir un par de reglas sencillas para automatizar las diferentes etapas del proceso de devolución, ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Cómo configurar la política de devoluciones

Gestionar las solicitudes de devolución

La mayoría de las transacciones que se llevan a cabo en eBay transcurren sin problemas, pero, si un comprador cambia de idea con respecto a un artículo o recibe un pedido deteriorado o defectuoso, podría presentar una solicitud de devolución.


Cómo gestionar solicitudes de devolución