Brexit: ¿qué pasará a continuación?

Reino Unido ha abandonado ya la Unión Europea. Sin embargo, los acuerdos de transición implican que las normativas de la Unión Europea relativas al Mercado único y las aduaneras seguirán siendo de aplicación hasta finales de diciembre de 2020.

¿Qué ocurrirá después de diciembre de 2020?

Reino Unido y la Unión Europea tendrán que negociar la normativa comercial aplicable una vez transcurrido el periodo de transición. Te mantendremos informado conforme vayamos teniendo novedades al respecto.

¿Podría ampliarse el periodo de transición?

Reino Unido tiene derecho a ampliar el periodo de transición más allá de diciembre de 2020, pero el Gobierno actual ha manifestado su deseo de no hacerlo. Por tanto, te recomendamos que te prepares con teniendo en cuenta esa fecha.

¿Qué tengo que hacer para prepararme para 2021?

Una vez que haya transcurrido el periodo de transición, el "Brexit" implicará con toda seguridad cambios en la normativa comercial. Sin embargo, hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo con respecto a esta, no tendremos más información. Seguiremos la situación de cerca durante los próximos meses y te mantendremos informado con las recomendaciones del Gobierno británico sobre cómo prepararte para el "Brexit".