Estudio de mercado de Terapeak

Es una herramienta muy útil para ver qué estrategias sigue la competencia y cómo puedes mejorar tus anuncios en eBay.

¿Qué es Terapeak?

Estudio de mercado de Terapeak es una herramienta, exclusiva de eBay, basada en datos que te permite descubrir qué artículos vender, cuándo y dónde hacerlo, y a qué precio. La herramienta recupera datos con una antigüedad de hasta un año y los analiza para facilitar a los vendedores de eBay información valiosa y esencial de la plataforma de compraventa.

Para acceder a ella, solo tienes que ir a la pestaña Análisis del Cuadro de mandos del vendedor.

Posibilidades que ofrece Terapeak

1
Ver el rendimiento de productos y categorías en todas las plataformas de compraventa de eBay
2
Consultar estadísticas, tablas y gráficas fáciles de entender
3
Obtener una descripción general de los productos y categorías más populares, las estrategias más acertadas para atraer a compradores y las áreas en que podrías mejorar
4
Buscar por producto o palabra clave y usar los filtros para obtener los datos que necesites

Analiza productos y categorías en todas las plataformas de compraventa de eBay

¿Por qué deberías usar Terapeak?

Para gestionar y ampliar tu negocio en eBay, es imprescindible mantener una cartera de clientes e identificar nuevas oportunidades de crecimiento. Adelántate a la competencia estudiando sus diferentes estrategias y metodologías.

A continuación, te mostramos distintas situaciones en las que Estudio de mercado de Terapeak puede proporcionarte información valiosa.

Estudio de mercado

Analiza las tendencias de precios, los volúmenes de venta y la disponibilidad de productos. Puedes planificar el inventario y la estructura de precios, comprender los cambios en la oferta y la demanda, e identificar los volúmenes de venta.

Analiza los productos según sus precios y estados.

¿Qué opinan otros vendedores de Terapeak?

¿Cómo estáis utilizando Terapeak en la gestión de la cuenta día a día?

Estamos utilizando la herramienta Terapeak un vez por semana para revisar el movimiento de ciertos productos. Filtramos por nombre y por sitio eBay, lo cual nos facilita mucho saber en qué sitio hay más ventas que otros en determinados artículos.


¿De qué manera pensáis que está impactando en vuestro negocio y por qué es útil? Por favor danos ejemplos de retorno de inversión al utilizar esta herramienta.

Nos permite saber el precio de la competencia y las ventas por determinadas fechas. En cuanto al retorno de inversión, podemos destacar que el precio de la herramienta viene incluido en el costo de tienda mensual de eBay. El precio nos parece bastante bien porque además de incluir la herramienta Terapeak, incluye otra series de beneficios (cantidad de anuncios precio fijo y subasta por ejemplo).


¿Qué beneficio ha tenido para vuestra empresa añadir características del artículo en los anuncios?

Las  características del artículo en los anuncios mejoran la visibilidad y el detalle específico de los productos. Se pueden crear variantes lo cual es importante.

¿Quién tiene acceso a Terapeak?

La herramienta está disponible de forma gratuita para los vendedores profesionales que tengan una suscripción a una Tienda eBay.

Si no tienes ninguna suscripción a tienda, obtén más información sobre los costes de suscripción a la herramienta Estudio de mercado de Terapeak. (Nota: Los usuarios deben identificarse para poder ver esta página.)


Más información sobre cómo usar Estudio de mercado de Terapeak →