Terapeak

Gracias a las herramientas de Terapeak, puedes buscar más productos, crear anuncios más eficaces, optimizar tu inventario y saber a qué precio venderlo.

¿Qué es la herramienta Estudio de mercado de Terapeak?

Estudio de mercado de Terapeak es una herramienta de análisis exclusiva de eBay, muy eficaz para saber qué estrategias sigue la competencia y cómo las aplica, lo que te permite mejorar tus propios anuncios en eBay. Se encuentra disponible en la pestaña Análisis del Cuadro de mandos del vendedor y es gratuita para todos los vendedores.

Esta herramienta utiliza datos recientes sobre oferta, demanda y precios con el fin de ayudarte a decidir qué vender, cuándo y a qué precio. Examina las últimas tendencias en materia de precios del mercado y los datos de ventas reales de millones de artículos para optimizar tus anuncios y aumentar la velocidad de tus ventas. Estudia los mercados, la competencia y las principales tendencias y productos para descubrir qué artículos se venden mejor en eBay.

Posibilidades que ofrece la herramienta Estudio de mercado de Terapeak

1
Ver el rendimiento de productos y categorías en todas las plataformas de compraventa de eBay
2
Consultar estadísticas, tablas y gráficas fáciles de entender
3
Obtener una descripción general de los productos y categorías más populares, las estrategias más acertadas para atraer a compradores y las áreas en que podrías mejorar
4
Buscar por producto o palabra clave y usar los filtros para obtener los datos que necesites

Conservar tu base de clientes e identificar nuevas oportunidades son aspectos fundamentales para gestionar e impulsar tu negocio en eBay.

¿Por qué deberías usar la herramienta Estudio de mercado de Terapeak?

Para gestionar y ampliar tu negocio en eBay, es imprescindible mantener una cartera de clientes e identificar nuevas oportunidades de crecimiento. Adelántate a la competencia estudiando sus diferentes estrategias y metodologías.

A continuación, te mostramos distintas situaciones en las que Estudio de mercado de Terapeak puede proporcionarte información valiosa.

Optimización de anuncios

Examina los anuncios que mejor funcionan y obtén sugerencias para optimizar los tuyos. Analiza los detalles de los anuncios, como fotos, precios, características del artículo. Identifica las palabras clave que podrían atraer a más compradores. Analiza las características del artículo de los anuncios que generan más ventas.

Optimización del nivel de servicio

Deja que Estudio de mercado de Terapeak te ayude a mejorar el nivel de servicio que ofreces y así ponerte a la altura de la competencia. Consulta las estadísticas más relevantes, como el porcentaje de anuncios con envío gratis y el promedio de gastos de envío. Estudia detenidamente los plazos de devoluciones y las opciones de envío que ofrecen los anuncios con mejor rendimiento e intenta aplicar políticas similares en tus anuncios.

Estudio de mercado

Usa Estudio de mercado de Terapeak para analizar las tendencias de precios, los volúmenes de venta y la disponibilidad de los productos. Gracias al análisis de estos datos, puedes planificar la estructura de precios, comprender los cambios en la oferta y la demanda e identificar los volúmenes de venta. Esta herramienta también te permite filtrar por estado del artículo o formato de venta.

Mejora de los anuncios con rendimiento insuficiente

Si tienes anuncios cuyo rendimiento está por debajo de lo esperado, usa Estudio de mercado de Terapeak para examinar los anuncios de la competencia. Identifica procedimientos recomendados en materia de fotografías, precios o características del artículo para modificar los tuyos en consecuencia. Realizar pequeños cambios en tus anuncios podría suponer una enorme diferencia a la hora de atraer a compradores.

Venta internacional

Estudio de mercado de Terapeak te permite realizar estudios de mercado en otros sitios y ubicaciones de eBay, así como tomar decisiones fundadas sobre la expansión de tu negocio a nuestras 22 plataformas de compraventa internacionales.

¿Qué es la herramienta Consejos para elegir el tipo de inventario (Terapeak)?

Consejos para elegir el tipo de inventario (Terapeak) utiliza datos reales sobre ventas y características del artículo de eBay para identificar futuras oportunidades de negocio. Gracias a esta herramienta, podrás ver qué categorías tienen mejores resultados y qué artículos se venden bien en dichas categorías; de ese modo, podrás saber de antemano qué tipo de inventario tienes que pedir.

Gracias a Consejos para elegir el tipo de inventario (Terapeak), podrás:

  • Identificar las categorías con más demanda, pero de las que tienes menos existencias

  • Consultar las tendencias a lo largo del tiempo y anticiparte a la demanda estacional

  • Usar los datos sobre ventas para renovar el inventario según las búsquedas de los compradores

Consejos para elegir el tipo de inventario (Terapeak) es gratis para todos los suscriptores profesionales a Tiendas eBay.


Ventajas de la herramienta Consejos para elegir el tipo de inventario (Terapeak)

La herramienta te señala automáticamente oportunidades en categorías con mucha demanda, pero donde hay menos existencias. También puedes buscar otras oportunidades de forma manual.

Examina las categorías en las que vendes y busca las últimas tendencias, las características del artículo que dan mejor resultado en los productos o echa un vistazo a los anuncios que mejores resultados ofrecen.


También puedes buscar oportunidades en categorías en las que no vendes. Para buscar información sobre el tipo de inventario en categorías con potencial para tu negocio, ve a la pestaña Buscar y mirar.

Pruébala ahora

¿Qué opinan otros vendedores de Terapeak?*

¿Cómo estáis utilizando Terapeak en la gestión de la cuenta día a día?

"Estamos utilizando la herramienta Terapeak un vez por semana para revisar el movimiento de ciertos productos. Filtramos por nombre y por sitio eBay, lo cual nos facilita mucho saber en qué sitio hay más ventas que otros en determinados artículos."


¿De qué manera pensáis que está impactando en vuestro negocio y por qué es útil? Por favor, danos ejemplos de retorno de inversión al utilizar esta herramienta.

"Nos permite saber el precio de la competencia y las ventas por determinadas fechas. En cuanto al retorno de inversión, podemos destacar que el precio de la herramienta viene incluido en el costo de tienda mensual de eBay. El precio nos parece bastante bien porque además de incluir la herramienta Terapeak, incluye otra series de beneficios (cantidad de anuncios precio fijo y subasta por ejemplo)."


¿Qué beneficio ha tenido para vuestra empresa añadir características del artículo en los anuncios?

"Las  características del artículo en los anuncios mejoran la visibilidad y el detalle específico de los productos. Se pueden crear variantes lo cual es importante."


* Fuente: Testimonios recabados por eBay durante 2020