Guía de introducción a los nuevos servicios de pago

Te damos la bienvenida a los nuevos servicios de pago

Enhorabuena por formar parte de los nuevos servicios de pago que ofrece eBay a los vendedores. Gracias a los nuevos servicios de pago, puedes acceder desde un único lugar a todo lo que necesitas para vender y recibir pagos: tarifas y comisiones consolidadas, informes personalizados, reembolsos, protección simplificada y servicio de atención al cliente especializado.

Para preparar tu cuenta para los nuevos servicios de pago, revisa esta lista de comprobación y la información de esta guía. Esperamos que esto te ayude a sacar el máximo provecho de los nuevos servicios de pago.

Ventajas que ofrecen los nuevos servicios de pago

  • Nuevas formas de pago para los compradores: tarjetas de crédito y débito, Apple Pay, Google Pay y PayPal.
  • Simplificación de las operaciones: independientemente de la forma de pago elegida por el comprador, los pagos se inician sistemáticamente de lunes a viernes, en el plazo de 2 días laborables a partir de la fecha de confirmación del pago por parte del comprador. Una vez iniciado el pago, los fondos estarán disponibles en tu cuenta bancaria normalmente en un plazo de 2 días laborables, aunque esto depende de los plazos de tramitación de cada entidad.
  • Comisiones y tarifas simplificadas: una vez activada tu cuenta para el uso de los servicios de pago, se te aplicará una comisión por venta realizada calculada sobre una nueva base. Esta comisión se compone de un porcentaje del importe total de la venta más una tarifa fija por pedido. El porcentaje varía según la categoría del artículo. Sin embargo, ya no pagarás tarifas por procesamiento de pagos a terceros. La comisión por venta realizada se deducirá automáticamente de tus ingresos y el resto se enviará a tu cuenta bancaria.

El Cuadro de mandos del vendedor es tu ubicación de referencia para:

  • Gestionar anuncios: encontrarás todas las funcionalidades para gestión de anuncios, informes y pedidos de Mi eBay, Gestor de ventas y Gestor de ventas Pro.
  • Supervisar tu negocio: puedes crear paneles personalizados para realizar un seguimiento de actividades relacionadas con anuncios, ventas, costes, datos de tráfico, etc.
  • Ver pagos: al usar los nuevos servicios de pago, puedes ver pagos anteriores, averiguar cuándo recibirás el próximo y comprobar si tienes fondos retenidos.
  • Analizar el rendimiento de tu negocio: recibirás información personalizada, así como consejos sobre cómo puedes optimizar tu negocio.

Si tienes una Tienda eBay, puedes gestionarla igualmente y acceder a todas las funcionalidades del Gestor de promociones y Anuncios patrocinados del Cuadro de mandos del vendedor.

Actualización de tus anuncios para los nuevos servicios de pago

Una vez que hayamos revisado la información proporcionada y que tu cuenta se haya activado para el uso de los servicios de pago, actualizaremos tus anuncios para que reflejen todas las formas de pago que pueden usar los compradores. Como el proceso es automático, no tienes que hacer nada.

Después de la activación de tu cuenta, recibirás una notificación por correo electrónico para informarte de que el proceso se ha completado. Es entonces cuando entrarán en vigor los siguientes cambios:

  • Los compradores dispondrán de nuevas formas de pago: tarjetas de crédito y débito, Apple Pay, Google Pay y PayPal.
  • Recibirás los pagos en la cuenta bancaria elegida.
  • Si tenías anuncios en alguna de las categorías restringidas para los servicios de pago, se finalizarán automáticamente (para obtener más información, consulta la nueva Política sobre artículos restringidos en los servicios de pago). Nuestra intención es ampliar estos servicios a todas las categorías de forma progresiva durante 2021.

Nota: Si tu comprador ha pagado un artículo antes de que tu cuenta se haya activado para los nuevos servicios de pago, recibirás el pago en tu cuenta PayPal y no en tu cuenta bancaria.

Gestión de pagos

Configuración de pagos

En la pestaña de Pagos del Cuadro de mandos del vendedor podrás ver los datos de la cuenta bancaria vinculada. Si los datos de tu cuenta bancaria no son válidos o si deseas que enviemos tus pagos a una cuenta diferente, deberás actualizar la información correspondiente. Para ello, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1.  Desplázate hasta la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor.
  2.  Selecciona Configuración de pagos en la barra lateral izquierda.
  3.  Pulsa Modificar a la derecha de tu forma de pago actual.
  4.  Proporciona la información de tu cuenta bancaria.
  5.  Selecciona Actualizar.

Una vez completado el proceso de verificación, te enviaremos un correo electrónico de confirmación.


Extracto bancario para la verificación de la cuenta

En caso de no poder verificar la información sobre la cuenta bancaria proporcionada, te enviaremos un correo electrónico y mostraremos una notificación en el Cuadro de mandos del vendedor pidiéndote que envíes un extracto bancario.

Al enviar un extracto bancario, asegúrate de que:

  • Se corresponda con la cuenta que tratas de registrar
  • Muestre tu nombre y apellidos
  • Tenga una antigüedad inferior a 12 meses
  • Muestre al menos los últimos 4 dígitos del IBAN
  • Figure el membrete oficial de tu banco
  • El nombre coincida con el de tu cuenta de eBay

 El formato de la imagen de tu extracto bancario puede ser JPEG, JPG, PDF o PNG. El tamaño máximo de archivo aceptado es de 10 MB.


Recepción de pagos

Para recibir tus pagos, tendrás que vincular una cuenta bancaria a eBay. Independientemente de la forma de pago del comprador, siempre iniciamos los pagos a tu cuenta bancaria en un plazo de 2 días laborables tras la confirmación del pedido.

Si el comprador paga en una divisa diferente a la tuya, el pago se convertirá a tu divisa de pago. El tipo de cambio aplicado será el que esté en vigor en el momento de la venta y se podrá ver en los detalles del pedido. Este tipo de cambio será el aplicable también en caso de reembolso.

 Tienes la opción de programar el envío de los pagos a tu cuenta bancaria de forma semanal o diaria, a medida que los fondos estén disponibles. Puedes ajustar la periodicidad de los pagos en la sección Configuración de pagos de la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor.

Puedes encontrar más información sobre cómo funcionan los pagos en el artículo de la ayuda Servicios de pago: funcionamiento de los pagos.

Seguimiento de tus pagos en el Cuadro de mandos del vendedor

Gracias a la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor, puedes llevar un seguimiento de todos los pagos que recibes por tus transacciones en eBay.

En la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor puedes realizar el seguimiento del dinero que ganas en eBay desde el momento en que el comprador efectúa el pago hasta su recepción en tu cuenta bancaria. En la sección Resumen, encontrarás una vista general de tus pagos. Para obtener información más detallada, puedes consultar las secciones Pagos, Todas las transacciones e Informes.

En la sección Resumen, podrás hacer lo siguiente:

  • Consultar tus fondos: consulta el estado general de tus fondos, lo que incluye el importe del último pago y la fecha en la que se efectuará el siguiente.
  • Cambiar dónde o cuándo recibirás los pagos: actualiza la cuenta bancaria en la que recibes los pagos, o cambia su periodicidad.
  • Cambiar la forma de pago automática: actualiza la forma de pago que usas para pagar tus facturas de eBay.
  • Realizar el seguimiento de tus transacciones: consulta toda la información sobre la actividad reciente de tu cuenta, incluida la información sobre las ventas, los pagos, las etiquetas de envío, el estado de la cuenta a la que se envían los fondos y el número de transacciones.


Información disponible en la sección Pagos

La sección Pagos te proporciona una visión general de los pagos que has recibido de eBay. Puedes ver el importe total de cada pago y cuándo fue enviado. Cada pago tiene un identificador único, que puedes seleccionar para ver un desglose más detallado. También puedes buscar pagos específicos por fecha, seudónimo del comprador, número de pedido o identificador del pago.

La periodicidad de los pagos se establecerá automáticamente como diaria. Puedes comprobar la periodicidad y cambiar la frecuencia de tus pagos de diaria a semanal en la sección Configuración de pagos dentro de la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor.


Estado de las transacciones

Las transacciones de tu cuenta eBay pueden mostrar distintos estados. Entre ellos se incluyen los siguientes:

  • Fondos disponibles: el importe que se te abonará en el próximo pago.
    • Los fondos disponibles pueden variar si procesamos pedidos o reembolsos adicionales antes del siguiente pago.
    • Si realizas un reembolso a un comprador y no hay saldo suficiente en tus fondos disponibles o en proceso para cubrir el importe total, realizaremos un cargo en la cuenta bancaria de recepción de pagos o en tu forma de pago automático para cubrir el importe restante.
      • Los pagos de reembolsos se mostrarán en una nueva línea identificada como una transferencia en el informe de transacciones, junto al pedido correspondiente.
  • Fondos en proceso: los importes que aún no están listos para el pago. Por lo general, los fondos que se muestran como en proceso se están procesando o se han retenido.
    • Si todavía estamos procesando tus fondos, no necesitas hacer nada —las transacciones se transferirán a los fondos disponibles lo más rápido posible.
    • En caso de tener fondos retenidos, te indicaremos lo que debes hacer para resolver cualquier asunto pendiente.
  • En proceso: el comprador ha abonado el pedido, pero el pago no está disponible aún en la cuenta.
  • Retenidos: los fondos de un pedido están restringidos porque, por ejemplo, no se ha enviado, no se ha entregado o tiene una reclamación abierta.
  • Finalizada: se ha liquidado el pago de un pedido.
  • Abierta: los fondos han sido objeto de una disputa y se moverán de Fondos disponibles a Fondos en proceso (el total de los fondos no cambiará).
  • Liberada: los fondos retenidos ya se han liberado. Ahora, esos fondos aparecerán en Fondos disponibles en lugar de en Fondos en proceso.

 Puedes filtrar las transacciones por estado o por fecha, o buscar un identificador de pedido.

Pedidos y envíos


Tramitación de pedidos

Cuando un comprador adquiere uno de tus artículos, los detalles de la transacción aparecerán en la sección Gestionar pedidos del Cuadro de mandos del vendedor. Los pedidos presentan en primer lugar el estado de Pendiente; sin embargo, una vez que el comprador hace un pago, el estado de la transacción cambia a En espera de envío. Una vez que veas este estado, deberás enviar el artículo.


Compatibilidad con herramientas de terceros

Si tienes una integración directa con las API de eBay o usas la Plataforma de integración para vendedores, es posible que tengas que hacer algunos cambios para usar los nuevos datos y funciones de los pagos. Tendrás que integrar la API Finance Account o Fulfillment para obtener información detallada sobre los pagos. Puedes obtener más información en el portal de nuestro programa para desarrolladores


Devoluciones, reembolsos y reclamaciones

eBay ofrece a los compradores la opción de presentar disputas y reclamaciones a través del Centro de resolución para la mayoría de las situaciones. Al centralizar el proceso de gestión de disputas, tendrás más visibilidad de las reclamaciones y disputas, y podrás gestionarlas con mayor eficacia.

Para la mayoría de las reclamaciones, las devoluciones y los reembolsos, eBay seguirá aplicando las políticas existentes, y los reembolsos se devolverán a la forma de pago original utilizada por el comprador en el momento de la compra. Todos los reembolsos, las devoluciones del cargo o las obligaciones de reclamación de transacciones previos a la activación de tu cuenta para los nuevos servicios de pago deben gestionarse a través de PayPal.


Reembolsos

Puedes efectuar reembolsos a los compradores directamente dentro del Cuadro de mandos del vendedor, o a través de nuestra API de gestión de devoluciones (Return Management API) en un plazo de 90 días tras la transacción. Los vendedores autorizados a utilizar los nuevos servicios de pago pueden reembolsar el importe íntegro del pedido, o un porcentaje del pedido, hasta el 100%. Para efectuar un reembolso, sigue estos pasos:

  1. Busca el pedido en el Cuadro de mandos del vendedor.
  2. En el menú desplegable, selecciona Enviar reembolso.
  3. Elige el motivo del reembolso.
  4. Especifica un importe del reembolso en el nivel del artículo o del pedido.
  5. Introduce el importe del reembolso y selecciona Enviar reembolso.

Recibirás un correo electrónico con una confirmación de que se ha iniciado el proceso de reembolso. Una vez que se haya completado, recibirás una confirmación por correo electrónico y el importe reembolsado aparecerá en los detalles del pedido. Si efectúas un reembolso parcial de un pedido, el importe se dividirá proporcionalmente entre los distintos artículos del pedido.

Si no tienes suficientes fondos (disponibles o en proceso) para cubrir el importe del reembolso, este se efectuará desde la cuenta bancaria facilitada para recibir los pagos o la forma de pago registrada, según lo que prefieras. Por ejemplo, si le reembolsas al comprador 50 EUR y solo tienes 25 EUR en los fondos en proceso, se usará la cuenta bancaria o forma de pago que hayas registrado para pagar los 25 EUR restantes.


Disputas

Como vendedor que usa los nuevos servicios de pago, únicamente tendrás que tratar con eBay en relación con la asistencia sobre reclamaciones, reembolsos y devoluciones. Tendrás la posibilidad de efectuar reembolsos completos iniciados por el vendedor por importes íntegros o parciales, por artículo o por pedido completo en eBay o a través de una plataforma de terceros.

eBay ofrecerá a los compradores la opción de presentar reclamaciones a través del Centro de resolución de eBay para la mayoría de las situaciones. Los compradores pueden solicitar reembolsos por la cancelación de un pedido, al realizar una devolución o presentar una reclamación cubierta por la Garantía al cliente de eBay. También pueden optar por presentar directamente las disputas ante la entidad bancaria.

Tendrás acceso a todas las solicitudes de reembolso a través del Centro de resolución de eBay. Al centralizar las resoluciones, tendrás más visibilidad de las reclamaciones y disputas, lo que te permitirá gestionarlas de forma más eficaz. Para la mayoría de las reclamaciones, devoluciones y reembolsos, eBay continuará aplicando las políticas existentes; los reembolsos se realizarán en la forma de pago original usada por el comprador en el momento de la compra.

Deduciremos las comisiones y gastos —como los derivados de reembolsos, reclamaciones o disputas— directamente de tus fondos en proceso y disponibles.  Si el total de estos fondos no basta para cubrir dichos importes, haremos el cargo en la forma de pago registrada (tarjeta de débito o crédito, y/o cuenta bancaria vinculada) en un plazo de 14 días. Como vendedor que usa los nuevos servicios de pago, podrás encontrar más información acerca de las reclamaciones, reembolsos y devoluciones cuando te identifiques en el portal de Ayuda.

Los principales motivos por los que un comprador presenta disputas de pago son los siguientes:

  • No ha recibido el artículo.
  • Ha recibido un artículo que no coincide con la descripción del anuncio.
  • No reconoce la transacción.
  • Se le ha cobrado más de una vez.
  • Cambia de idea respecto a la compra.

Cuando un comprador abre una disputa, eBay te enviará un correo electrónico para notificártelo. En ese momento, quizás te pidamos que proporciones información adicional o que confirmes los detalles de la transacción para poder responder a la disputa en tu nombre.

Cuando el comprador abra una disputa, puedes optar por:

  • Aceptarla para que el comprador reciba el reembolso
  • Impugnarla y proporcionar pruebas o información adicional como, por ejemplo, una prueba de que el artículo se entregó en la dirección de envío indicada en el pedido

Información que puede ser útil al responder a una disputa de pago:

  • Información de seguimiento que muestre que el pedido se entregó en una dirección de envío que coincide con la dirección especificada en el pedido
  • Fotos detalladas del artículo tomadas del anuncio que muestren el estado del artículo, incluida una prueba de autenticidad si procede
  • Correspondencia intercambiada con el comprador para resolver los problemas que hayan surgido

Nota: Cuando aceptes una disputa de pago por un artículo que no corresponda a la descripción, puedes solicitar que el comprador devuelva el artículo. Ten en cuenta que la decisión final sobre la disputa de pago no es competencia de eBay y que no podemos obligar al comprador a devolver el artículo.

Una vez que hayas aceptado una disputa, o la hayas impugnado aportando pruebas, te iremos informando a medida que recibamos información adicional del comprador. También puedes ir consultando el estado en el Centro de resolución.

Si un comprador presenta una disputa de pago y se te considera responsable del importe impugnado, eBay te cobrará una comisión por la disputa. Si aceptas la disputa de pago y efectúas un reembolso, eBay renunciará a la comisión por la disputa y tendrás que hacerte cargo del importe del reembolso realizado al comprador.

Consejos para evitar disputas de pago:

  • Crear anuncios detallados y precisos
  • Incluir varias fotos de alta calidad de tus artículos
  • Usar un servicio de envío con seguimiento que incluya prueba de entrega
  • Incluir entrega bajo firma si un pedido tiene un coste total (con los gastos de envío y los impuestos) igual o superior a 550 EUR.
  • Responder a los compradores que contacten contigo a través de los Mensajes de eBay
  • Conservar las comunicaciones y la documentación complementaria enviadas a través de las herramientas de eBay

Nota: Aunque el resultado final de una disputa de pago no es competencia de eBay, podemos ayudar enviando en tu nombre la información relacionada con la disputa.


Protección del vendedor

eBay ofrece a los vendedores protección contra comportamientos abusivos de los compradores e incidencias que escapen a tu control, entre otros. Puedes encontrar información sobre protección al vendedor en la documentación de la ayuda.

Si uno de tus compradores abre una disputa de pago y la transacción cumple los requisitos de protección del vendedor, cubriremos el importe impugnado y renunciaremos a la comisión en las siguientes situaciones:

Cuando un comprador informe de que no ha recibido el artículo:

  • Se cerró un caso del mismo tipo cubierto por la Garantía al cliente de eBay para la transacción en cuestión e eBay determinó que no era culpa tuya; o
  • Ya habías efectuado un reembolso al comprador; o
  • Has proporcionado una prueba de entrega, lo que incluye todas las opciones siguientes:
    • El estado de entrega Entregado
    • Fecha de entrega
    • Dirección del destinatario, que coincide con la dirección que figura en el pedido
    • Prueba de entrega bajo firma si un pedido tiene un coste total igual o superior a 550 EUR

Cuando un comprador informe de que un artículo no coincide con la descripción del anuncio:

  • Se cerró un caso del mismo tipo cubierto por la Garantía al cliente de eBay para la transacción en cuestión e eBay determinó que no era culpa tuya; o
  • Se realizó un reembolso íntegro al comprador; o
  • Ya habías efectuado un reembolso parcial por un artículo que se te devolvió abierto, usado o dañado.

Cuando un comprador informe de que no reconoce la transacción y has proporcionado una prueba de entrega, que incluye todas las opciones siguientes:

  • El estado de entrega Entregado
  • Fecha de entrega
  • Dirección del destinatario, que coincide con la dirección que figura en el pedido
  • Prueba de entrega bajo firma si un pedido tiene un coste total igual o superior a 550 EUR

Informes financieros

En la sección Informes de la pestaña Pagos puedes descargar los informes de tus transacciones y pagos para imprimirlos. Puedes descargarlos en cualquier momento en formato CSV o PDF.

Los informes de transacciones te proporcionan una visión detallada de tu actividad de venta en eBay y contienen información como:

  • Fecha de las transacciones
  • Total del pedido
  • Fecha de pago
  • Comisión por venta realizada

Los informes de Resumen de pagos contienen información como:

  • Fecha de pago
  • Identificador del pago
  • Estado
  • Forma de pago
  • Número de transacciones
  • Importe
  • Divisa


Tu extracto mensual de eBay

Cada mes, te enviaremos un correo electrónico para hacerte saber que tu extracto mensual está listo y puedes descargarlo en el Cuadro de mandos del vendedor.

Para descargar tu extracto:

  • Desplázate a la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor.
  • En el menú de la izquierda, selecciona Informes.
  • Selecciona Extractos.
  • Elige el extracto que deseas y pulsa Descargar.

Los extractos mensuales están disponibles para su descarga durante un año en el Cuadro de mandos del vendedor.

En el extracto de eBay, encontrarás un resumen de la actividad relativa a los servicios de pago y una vista detallada de tus transacciones, incluida la información sobre reclamaciones, reembolsos, disputas de pago y pagos —entre otros— correspondientes a ese mes. Ten en cuenta que el extracto de eBay no es una factura.

Nota: La información sobre las transacciones está disponible durante un máximo de 7 años, a partir de la fecha en que se activa una cuenta para el uso de los nuevos servicios de pago.


Cambios en el proceso de facturación

Una vez que tu cuenta se active para el uso de los nuevos servicios de pago, se te aplicará una comisión por venta realizada calculada sobre una nueva base. Esta comisión se compone de un porcentaje del importe total de la venta más una tarifa fija de 0,35 EUR por pedido. El porcentaje varía según la categoría del artículo. 

Además de deducir la comisión por venta realizada en el momento de la venta, también se aplicarán otros gastos y comisiones y tarifas de venta que se deducirán de los fondos disponibles y en proceso.

  • Si el saldo de los fondos disponibles y en proceso no basta para cubrir estos importes, realizaremos el cargo en la forma de pago registrada (tarjeta de débito, crédito o la cuenta bancaria vinculada). 
  • Como ejemplos de las tarifas de venta de eBay se encuentran, entre otros, las tarifas de publicación de anuncios, las tarifas de mejora de anuncios, y las tarifas de suscripción a tienda.  

Seguirás teniendo que abonar los importes pendientes reflejados en las facturas emitidas.

Podrás encontrar información sobre comisiones, tarifas y gastos utilizando la funcionalidad de informes en la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor. 


Preguntas generales sobre informes

¿Qué informes estarán disponibles una vez realizada la migración a los nuevos servicios de pago?

A través de la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor, puedes acceder a los 3 nuevos informes de pagos descritos brevemente a continuación. Los informes solo contendrán datos de las transacciones finalizadas mientras se ha activado tu cuenta de vendedor para el uso de los nuevos servicios de pago.

  • El informe de pagos muestra todos los pagos que se han transferido a tu cuenta bancaria dentro de un determinado período. Este informe contiene información como identificador del pago, fecha, estado, forma de pago, importe, divisa y número de transacciones. Puedes utilizar estos datos para conciliar tus pagos de eBay con tus extractos bancarios; además, puedes elegir el plazo del informe y descargarlo en formato CSV.
  • El informe de transacciones proporciona información sobre los pedidos individuales e incluye datos como número de pedido global, fecha de la transacción, tipo, importe, comprador, total del pedido, cantidad, coste del artículo, gastos de envío, tipo de IVA especificado por el vendedor y comisiones por venta realizada.
    Puedes elegir el período del informe y descargarlo en formato CSV. 
  • El informe de extracto financiero te ofrece un resumen de la actividad relativa a los servicios de pago y una vista detallada de las transacciones asociadas a los servicios de pago del mes, incluida la información relativa a reclamaciones, reembolsos, disputas de pago, pagos, etc. Los extractos financieros se pueden descargar en formato PDF y están disponibles cada mes, de acuerdo con tu ciclo de facturación.

    Nota: El extracto financiero no es una factura y no sustituye a otros informes.

¿Qué campos se incluyen en cada informe?

Los informes de transacciones te proporcionan una vista detallada de tus actividades de venta en eBay con los nuevos servicios de pago.

¿Cuánto tiempo atrás puedo remontarme en los datos a través de los informes actualizados de los nuevos servicios de pago?

  • Puedes acceder a datos sobre transacciones procesadas en los últimos 7 años a través de los nuevos servicios de pago a partir de la fecha de activación de tu cuenta para estos servicios.
  • Los informes sobre nuevos servicios de pago no proporcionan información sobre transacciones anteriores a la fecha de activación de tu cuenta de vendedor para el uso de estos servicios.
  • Es posible que puedas acceder a datos sobre transacciones anteriores procesadas por PayPal a través del panel de informes de PayPal.

¿Puedo seguir accediendo a mis informes en el panel de informes de PayPal una vez activada mi cuenta para los nuevos servicios de pago?

Los nuevos servicios de pago no afectarán a tu capacidad de acceder a los informes que se generaban anteriormente en PayPal. Una vez activada tu cuenta para el uso de los nuevos servicios de pago, podrás acceder a los futuros informes desde el Cuadro de mandos del vendedor.

¿Cómo se pueden utilizar los informes de los nuevos servicios de pagos en combinación con las solicitudes descargables del Intercambio de archivos?

  • En el Intercambio de archivos se puede solicitar y descargar información sobre pedidos recientes de eBay con varios estados diferentes (en espera del pago, pagado y en espera de envío, pagado y enviado).
  • Puedes combinar estos informes del Intercambio de archivos con el informe de transacciones generado para los nuevos servicios de pago utilizando el campo identificador de transacción (a cada artículo comprado por un comprador se le asigna un identificador de transacción único).

Ambos informes contienen también el campo Número de artículo (asignado al poner en venta un artículo). Intentar unir los informes del Intercambio de archivos con los informes de transacciones utilizando este campo puede ser complicado si hay anuncios con varios artículos.

¿Qué campos puedo utilizar para combinar los nuevos informes de servicios de pago?

Un informe de pagos se puede combinar con un informe de transacciones mediante el campo Identificador del pago.


Gestión de eBay a través de un proveedor externo/API

Actualmente accedo a los informes de mi actividad en eBay desde herramientas de proveedores externos. ¿Estarán disponibles estos informes una vez que cambie a los nuevos servicios de pago?

Debes ponerte en contacto con el proveedor externo para saber si están listos para los nuevos servicios de pago, así como consultarle sobre la compatibilidad con las nuevas funcionalidades e informes.

¿Cómo utilizaré mi solución de contabilidad/conciliación una vez que haya migrado a los nuevos servicios de pago?

Debes ponerte en contacto con el proveedor de tu solución para comprender cómo se va a realizar la integración con los servicios de pago.  Si utilizas soluciones de contabilidad/reconciliación, también puedes descargar los informes CSV de los nuevos servicios de pago y cargarlos en tu solución de contabilidad para llevar a cabo la conciliación de las cuentas.

Actualmente tengo una integración directa de la API con eBay. ¿Puedo obtener datos de transacciones y pagos de los nuevos servicios de pago de eBay a través de la API de eBay proporcionada por el programa de desarrolladores de eBay?

Si tienes una integración directa con las API de eBay o usas la Plataforma de integración para vendedores, es posible que tengas que hacer algunos cambios para usar los nuevos datos y funciones de los pagos. Tendrás que integrar la API Finance para obtener información detallada sobre los pagos. Puedes obtener más información sobre la API de los nuevos servicios de pago en nuestro portal del programa de desarrolladores (en inglés).