Nuevos servicios de pago

Te damos la bienvenida a una forma más sencilla de vender en eBay

¿En qué consisten los nuevos servicios de pago?

Gracias a los nuevos servicios de pago, el proceso de compra y venta en eBay se simplifica: por una parte, los vendedores ponen en venta sus artículos y reciben los pagos en un único lugar; por otra, los compradores disponen de nuevas formas de pago. Miles de vendedores llevan usando nuestros servicios de pago desde 2018 y han realizado transacciones por valor de miles de millones de euros. Poco a poco, enviaremos notificaciones a aquellos vendedores que usan funcionalidades y herramientas de eBay compatibles con los nuevos servicios de pago para que se registren. 

Asegúrate de tener activadas las notificaciones por correo electrónico de eBay. En 2021, eBay pedirá a todos los vendedores de su plataforma en España que se registren en el nuevo servicio de pagos.

Si quieres mantenerte informado, consulta esta página del Centro para vendedores, busca la respuesta a tus preguntas en las páginas de la Ayuda o en la Comunidad de eBay.



Proceso de venta más sencillo: la finalización del proceso de compra es más flexible y también más fácil para los compradores.

Recepción de pagos optimizada: los pagos se envían directa y automáticamente a tu cuenta bancaria.

Gestión simplificada: la actividad comercial se lleva a cabo sin complicaciones gracias a las comisiones y tarifas simplificadas, los informes integrados y el servicio de atención al cliente especializado.

Ventajas para los vendedores

  • Flexibilidad. Los compradores disponen de más formas de pago (tarjetas de crédito y débito, Apple Pay, Google Pay y PayPal). Ya no es obligatorio que compradores o vendedores tengan una cuenta PayPal.
  • Comodidad. Todo lo que necesitas en una única ubicación, todo en eBay: comisiones y tarifas consolidadas, informes personalizados, reembolsos y devoluciones, y protección simplificada. En el caso de utilizar herramientas de proveedores externos, no debería haber cambios en la forma de usarlas.
  • Simplificación de las operaciones. Los pagos se envían directamente a tu cuenta bancaria y puedes elegir si deseas recibirlos a diario, a medida que los fondos estén disponibles, o semanalmente. Sea cual sea la forma de pago elegida por el comprador, los pagos se iniciarán en los 2 días laborables siguientes a la confirmación del pedido y se asignarán números de pedido exclusivos para facilitar la conciliación.
  • Informes sobre pagos. Podrás descargar y exportar informes actualizados desde el Cuadro de mandos del vendedor como extractos mensuales, informes de pagos e informes de transacciones.
  • Integración mediante API. Los vendedores que usan las API de eBay (página en inglés) podrán actualizar sus integraciones para ver la información sobre los pagos.
  • Asistencia exclusiva. Disfruta de asistencia especializada por parte del servicio de Atención al cliente durante el proceso de registro y siempre que necesites ayuda.


Registro

Una vez recibas la notificación para registrarte en los nuevos servicios de pago, puedes hacerlo en tres sencillos pasos:

  1. Verificar tus datos
  2. Proporcionar una cuenta bancaria (puedes usar una cuenta existente o abrir una nueva)
  3. Seguir vendiendo con normalidad

Durante el proceso de registro, podrás optar por añadir una cuenta bancaria —una cuenta existente o una nueva. Asegúrate de que el nombre, la dirección y la información de tu empresa que figuran en tu cuenta bancaria coincidan con el nombre y los datos registrados en tu cuenta de eBay.

Una vez que te hayas registrado, no habrá ningún cambio hasta que eBay active tu cuenta para el uso de los servicios. Te avisaremos de la fecha de activación con antelación y también te proporcionaremos más información sobre este cambio, las ventajas que supone para tu negocio y cómo puedes sacar el máximo partido a nuestro nuevo modelo simplificado de gestión de los pagos.

En 2021, eBay pedirá a todos los vendedores de su plataforma en España que se registren en los nuevos servicios de pagos. Para obtener más información sobre el proceso de registro, echa un vistazo a nuestro vídeo o consulta el portal de Ayuda (pronto disponible). Si aún así sigues teniendo dudas, puedes solicitar que un agente del servicio de Atención al cliente se ponga en contacto contigo. 

Recibir pagos en eBay

Descubre qué información tienes que facilitar y cómo funciona el proceso de recepción de pagos.

Para obtener más información, consulta el artículo Servicios de pago: funcionamiento de los pagos (pronto disponible) en el portal de Ayuda.

Información sobre comisiones y tarifas

Para saber más sobre comisiones y tarifas, echa un vistazo a este breve vídeo. Sin embargo, si quieres información sobre cómo se aplican las comisiones a las distintas categorías, consulta este artículo (pronto disponible).

Protección de los datos

La información facilitada durante el proceso de registro nos permite enviar los pagos tras la activación de los servicios. Además, nos permite cumplir con la normativa internacional, lo que contribuye a hacer de eBay una plataforma de compraventa de confianza. 

Nuestros procedimientos para la seguridad de los datos garantizan que la información que nos proporcionas esté protegida. Usaremos y compartiremos la información que nos envíes como se describe en las Condiciones de los servicios de pago. Si deseas más información sobre cómo protege eBay tus datos personales, consulta nuestro Aviso de privacidad.

Como medida de seguridad complementaria, eBay también prevé el doble factor de autenticación. Recomendamos a los vendedores que aprovechen este nivel de seguridad adicional. Cuando el doble factor de autenticación esté activado, los vendedores que tienen la app de eBay instalada en sus dispositivos iOS o Android deben autenticar las credenciales de identificación en eBay mediante SMS o notificación automática.

Preguntas frecuentes

Información general sobre los nuevos servicios de pago

¿Qué significa que eBay ofrece servicios de pago? 

Gracias a los nuevos servicios de pago, los vendedores ponen en venta sus artículos y reciben los pagos en un único lugar, en eBay, mientras que los compradores disponen de nuevas formas de pago.

Puedes programar la recepción de los pagos con la frecuencia que quieras: diaria, a medida que los fondos están disponibles, o semanal. Sea cual sea la forma de pago elegida por el comprador, los pagos se iniciarán sistemáticamente de lunes a viernes en los 2 días laborables siguientes a la confirmación del pedido.

En lugar de tener que gestionar tu actividad con eBay y PayPal, podrás acceder a todo lo que necesitas en eBay: comisiones y tarifas consolidadas, informes personalizados, reembolsos y devoluciones, así como protección simplificada.

¿Qué debo hacer ahora?

Si recibes una notificación, tendrás que registrarte antes de la fecha límite indicada para evitar interrupciones en la actividad de tu empresa si se te pasa la fecha.

¿Qué información debe coincidir entre el registro de mi cuenta de eBay y mi cuenta bancaria?

El titular de la cuenta bancaria y la persona o empresa identificada en tu perfil de vendedor de eBay deben coincidir con la información de registro en los nuevos servicios de pago. Asegúrate de que el nombre del titular de la cuenta bancaria se corresponda con el nombre del vendedor facilitado durante el proceso de registro. Por ejemplo, si el nombre de la empresa asociada a la cuenta bancaria fuera “Hobbyland” (nombre ficticio), deberías usar el mismo nombre de empresa al registrarte para los nuevos servicios de pago.

¿Por qué no he recibido ningún correo sobre los nuevos servicios de pago?

Si todavía no has recibido ninguna notificación, no es necesario que hagas nada en este momento. De momento, estamos avisando a aquellos vendedores que usan actualmente funcionalidades y herramientas compatibles con los servicios de pago. A lo largo de 2021, eBay pedirá a todos los vendedores de su plataforma en España que se registren en los nuevos servicios de pagos. 

¿Tengo que registrarme en algún proveedor de pagos nuevo?

No. Gracias a los nuevos servicios de pago que ofrece eBay, no tienes que tratar con ningún procesador de pagos externo, solo con eBay. Esto se aplica tanto a compradores como a vendedores. Para recibir los pagos, solo tendrás que añadir una cuenta bancaria.

¿Habrá alguna restricción respecto a las categorías de los productos?

Los vendedores de eBay que suelen poner en venta artículos de categorías restringidas deben completar el proceso de registro en los nuevos servicios de pago antes de la fecha indicada. Una vez finalizado el registro, su experiencia de venta no sufrirá cambios hasta la activación de la cuenta para el uso de los servicios. Sin embargo, la activación no tendrá lugar hasta que las categorías en que suelen vender estén admitidas. 

 Seguiremos ayudando a los vendedores durante la ampliación de los nuevos servicios de pago y trabajaremos para aumentar el tipo de artículos permitidos en estos servicios a lo largo de 2021. Para obtener más información, consulta la política sobre artículos restringidos.

¿Qué ocurrirá si no me registro ahora?

Gracias a los nuevos servicios de pago, el proceso de compra y venta en eBay se simplifica. En 2021, eBay pedirá a todos los vendedores de su plataforma en España que se registren en los nuevos servicios de pagos. Si recibes una notificación, te animamos a registrarte antes de la fecha indicada para evitar que tu actividad comercial con eBay se vea interrumpida. 

El proceso de registro te permite tener a punto tu negocio con antelación para los nuevos servicios de pago. Para registrarse, solo hay que seguir unos pasos sencillos, entre los que se incluye verificar la información de tu empresa y facilitar una cuenta bancaria. Podrás realizar el seguimiento del proceso de registro en la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor.


Privacidad y seguridad de los datos

¿Cómo se protegen mis datos personales y empresariales?

Una vez activada la cuenta para el uso de los servicios de pago, podrás ver y modificar tus datos en la pestaña Cuenta de Mi eBay. Usaremos y compartiremos la información que nos envíes como se describe en las Condiciones de los servicios de pago. Descubre cómo eBay protege tus datos personales:

Protegemos tus datos personales a través de medidas de seguridad técnicas y organizativas para minimizar los riesgos asociados a la pérdida de datos, el uso indebido, el acceso no autorizado y la divulgación y alteración no autorizadas. Con este fin, usamos cortafuegos y el cifrado de datos, por ejemplo, así como restricciones de acceso físico para nuestros centros de datos y controles de autorización para el acceso a datos. 

Si deseas más información sobre nuestros procedimientos de seguridad de los datos, consulta nuestro Aviso de privacidad.

Los compradores son susceptibles ante el hecho de compartir información de pago. ¿Cómo se protegerá la información sobre sus pagos?

eBay ha implantado controles de tipo físico, técnico y operativo para proteger los datos de los titulares de las tarjetas y cumplir los estándares de seguridad de los datos de la industria de las tarjetas de pago (PCI DSS, por sus siglas en inglés). En este momento, cumplimos con el Nivel 1 de PCI, que es el nivel máximo de seguridad en el sector de las tarjetas de pago, y los datos de pago de los compradores no se comparten con los vendedores.

¿Qué uso se le va a dar a la información proporcionada?

La información facilitada durante el proceso de registro nos permite enviar los pagos tras la activación de los servicios. Además, nos permite cumplir con la normativa internacional, lo que contribuye a hacer de eBay una plataforma de compraventa de confianza.


Comisiones y tarifas

¿Cómo afectan los servicios de pago en eBay a mis tarifas como vendedor?

Para obtener información sobre las comisiones y tarifas de los nuevos servicios de pago, consulta la página correspondiente de la Ayuda y echa un vistazo a este breve vídeo explicativo

Dejarás de pagar comisiones por procesamiento de pagos a terceros. Las comisiones por venta realizada se deducirán automáticamente de los ingresos de tus ventas, y el importe restante se abonará en tu cuenta bancaria. 

  • Una vez activada tu cuenta para el uso de los servicios de pago, se te aplicará una comisión por venta realizada calculada sobre una nueva base. Esta comisión se compone de un porcentaje del importe total de la venta (incluidos los gastos de envío, los impuestos y otras tarifas aplicables) más una tarifa fija de 0,35 EUR por pedido*. El porcentaje varía según la categoría del artículo. La nueva comisión por venta realizada se te aplicará en cuanto eBay haya activado tu cuenta para el uso de los servicios de pago.
  • Además de deducir la comisión por venta realizada en el momento de la venta, también se aplicarán otros gastos y comisiones y tarifas de venta que se deducirán de los fondos disponibles y pendientes.
    • Ejemplos de las tarifas de venta de eBay: tarifas de publicación de anuncios, de mejora de anuncios y de suscripción a tiendas. 
  • Si el saldo de los fondos disponibles y pendientes no basta para cubrir estos importes, realizaremos el cargo en la forma de pago registrada (tarjeta de débito, crédito o la cuenta bancaria vinculada).
  • A través de la funcionalidad de informes en la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor podrás acceder a información adicional sobre comisiones, tarifas y gastos.

Nota: Dejarás de pagar tarifas de procesamiento de pagos a PayPal, lo que incluye las derivadas de transacciones internacionales.

*Pueden aplicarse otras tarifas como tarifas de publicación, tarifas internacionales y tarifas de mejora de anuncios.


Recepción de pagos

¿Cómo y cuándo recibiré los pagos?

Gracias a los servicios de pago que ofrece eBay, los pagos se envían directamente a tu cuenta bancaria. Podrás elegir si deseas que se envíen a diario, a medida que los fondos estén disponibles, o semanalmente. Sea cual sea la forma de pago elegida por el comprador, los pagos se iniciarán de lunes a viernes en los 2 días laborables siguientes a la confirmación del pedido. Una vez iniciado el envío de un pago, los fondos estarán disponibles en la cuenta bancaria según los plazos habituales de procesamiento de los bancos, que suelen ser 2 días laborables. Descubre más sobre la recepción de los pagos en este breve vídeo.

¿Necesito facilitar una cuenta bancaria para recibir los pagos?

Sí. Los servicios de pago que ofrece eBay envían directamente los pagos a tu cuenta bancaria. Durante el proceso de registro puedes optar por añadir una cuenta bancaria —una cuenta nueva o una existente. 

¿Admiten los nuevos servicios de pago la transferencia bancaria a las cuentas PayPal?

Las transferencias bancarias a cuentas PayPal no son compatibles en este momento con los nuevos servicios de pago. Los vendedores autorizados a usar los nuevos servicios de pago deben vincular una cuenta bancaria (no un número de identificación de PayPal) para recibir los pagos. Asegúrate de proporcionar una cuenta bancaria cuyos datos (nombre, dirección e información sobre la empresa, si procede) coincidan con los datos facilitados a eBay.


Formas de pago

¿Qué formas de pago admiten los servicios de pago ofrecidos por eBay?

Los compradores pueden usar tarjetas de crédito y débito, Apple Pay, Google Pay y PayPal.


Experiencia de los compradores

¿Cuál será la experiencia de los compradores con los nuevos servicios de pago?

Gracias a estos nuevos servicios que ofrece eBay, los compradores pueden utilizar numerosas formas de pago como tarjetas de crédito y débito, Apple Pay, Google Pay y PayPal. También pueden guardar y almacenar la información de las tarjetas para usarlas en el futuro. En resumen, la experiencia de compra será muy parecida a la de otros comercios electrónicos.


Anuncios

¿Tendré que actualizar mis anuncios después de registrarme en los nuevos servicios de pago?

No. Al usar los servicios de pago que ofrece eBay, todos tus anuncios existentes se actualizarán automáticamente para reflejar las distintas formas de pago que pueden usar los compradores.

Te rogamos que te abstengas de indicar las formas de pago que prefieres en tus anuncios. Si deseas más información, consulta nuestras políticas sobre la publicación de anuncios.


Venta internacional

¿Cómo funciona la venta internacional? 

Si ofreces envío internacional, tus anuncios podrán aparecer en las búsquedas de compradores en sitios de eBay de otros países que cumplan los requisitos. También puedes elegir a qué países realizas envíos seleccionando las regiones correspondientes en la configuración de tus anuncios. 

Asimismo, podrás crear anuncios en sitios de eBay seleccionados fuera de España, como Alemania, Estados Unidos e Italia. Los pagos procedentes de las ventas en esos países se efectuarán en EUR. En los próximos meses, seguiremos ampliando la venta internacional a otros países. 

Para obtener información detallada sobre la venta internacional, pulsa aquí. En caso de que la dirección registrada o la dirección de entrega del comprador no se encuentre en la Eurozona o en Suecia, se pueden aplicar tarifas adicionales. Sin embargo, ya no pagarás tarifas por procesamiento de pagos a terceros para las transacciones internacionales.

¿Podrán los compradores situados fuera de España adquirir mis artículos una vez activada mi cuenta para el uso de los servicios de pago?

Sí, la mayoría de los compradores de otros países podrán seguir comprando en ebay.es como hasta ahora. Los compradores de otros países que adquieran artículos a vendedores de España que usen los nuevo servicios de pago podrán, en la mayor parte de los casos, pagar usando las formas de pago admitidas localmente.


Herramientas de proveedores externos

Utilizo herramientas de proveedores externos para gestionar mi empresa. ¿Seguirán funcionando esas integraciones con los nuevos servicios de pago?

Si usas herramientas de terceros que se integren con las API de eBay para realizar tus actividades de gestión de anuncios, inventario y pedidos, facilitar la conciliación contable o efectuar reembolsos, no debería haber cambios a la hora de usar esas herramientas después de la activación de tu cuenta para el uso de los servicios de pago. Si tienes alguna pregunta concreta con la oferta de servicios de tu proveedor, ponte en contacto directamente con él.

¿Tendré que modificar las integraciones de las API de eBay para aceptar los pagos?

Si tienes una integración directa con las API de eBay o usas la Plataforma de integración para vendedores (MIP), es posible que tengas que hacer algunos cambios para usar los nuevos datos y funciones de los pagos. Tendrás que integrar la API Finance para obtener información detallada sobre los pagos. Puedes obtener más información sobre la API de los nuevos servicios de pago en nuestro portal del programa de desarrolladores (en inglés).


Protección del vendedor y solicitudes de los compradores

¿Disfrutaré de la protección del vendedor?

Sí. Siempre que tu cuenta esté en regla, cumplirás los requisitos para disfrutar de la protección del vendedor. La protección del vendedor de eBay está concebida para ayudar a proteger tus ventas electrónicas y evitar que pierdas dinero debido a devoluciones de cargo y a reclamaciones en el marco de la Garantía al cliente de eBay. Para más información, consulta la Protección del vendedor de eBay.

¿Cómo funcionan las reclamaciones, los reembolsos y las devoluciones?

Como vendedor que usa los nuevos servicios de pago, únicamente tendrás que tratar con eBay en relación con la asistencia sobre reclamaciones, reembolsos y devoluciones. Tendrás la posibilidad de efectuar reembolsos completos iniciados por el vendedor por importes íntegros o parciales, por artículo o por pedido completo en eBay o a través de una plataforma de terceros.

eBay ofrecerá a los compradores la opción de presentar reclamaciones a través del Centro de resolución de eBay para la mayoría de las situaciones. Los compradores pueden solicitar reembolsos por la cancelación de un pedido, al realizar una devolución o presentar una reclamación cubierta por la Garantía al cliente de eBay. También pueden optar por presentar directamente las disputas ante la entidad bancaria.

Tendrás acceso a todas las solicitudes de reembolso a través del Centro de resolución de eBay. Al centralizar las resoluciones, tendrás más visibilidad de las reclamaciones y disputas, lo que te permitirá gestionarlas de forma más eficaz. Para la mayoría de las reclamaciones, devoluciones y reembolsos, eBay continuará aplicando las políticas existentes; los reembolsos se realizarán en la forma de pago original usada por el comprador en el momento de la compra.

Deduciremos las comisiones y gastos —como los derivados de reembolsos, reclamaciones o disputas— directamente de tus fondos pendientes y disponibles.  Si el total de estos fondos no basta para cubrir dichos importes, haremos el cargo en la forma de pago registrada (tarjeta de débito o crédito, y/o cuenta bancaria vinculada) en un plazo de 14 días. Si eres un vendedor autorizado a usar los nuevos servicios de pago, podrás encontrar más información acerca de las reclamaciones, reembolsos y devoluciones cuando te identifiques en el portal de Ayuda (pronto disponible).

¿Qué son las disputas de pago?

Los compradores pueden pedir a sus instituciones financieras que abran una disputa de pago o presenten una solicitud de devolución de cargo si creen que hay un problema con sus pedidos. eBay dará acceso a estas solicitudes presentadas de forma externa a través del Centro de resolución. Para obtener más información sobre cómo gestionar las disputas de pago y cumplir los requisitos para la protección del vendedor, consulta este artículo de la Ayuda (pronto disponible).

¿Cómo se gestionan las disputas de la Protección del comprador de PayPal en eBay?

En eBay se crea una disputa de pago cuando un comprador inicia una disputa en el marco de la Protección del comprador de PayPal, o bien cuando inicia una devolución de cargo o presenta otro tipo de disputa a través de su entidad financiera. Los compradores no pueden acogerse a más de un método de resolución para obtener un reembolso; es decir, tienen que elegir entre eBay y PayPal. 

Si un comprador presenta una disputa de pago a través de PayPal, todos los casos de la Garantía al cliente de eBay, las cancelaciones de pedido abiertas o las solicitudes de devolución que afecten a la misma transacción se cerrarán inmediatamente. Si se presenta a través de una institución financiera, la decisión final será competencia de dicha institución. Los vendedores pueden optar a la protección del vendedor si siguen las directrices que figuran en el portal de Ayuda (pronto disponible).