Protección al vendedor

Te protegemos frente a los comportamientos abusivos de los compradores y frente a eventos que escapan a tu control.

Información general

Sabemos la importancia que tiene la seguridad para los vendedores que venden por Internet, especialmente cuando cumplen sus promesas de servicio. Por eso, te protegemos frente a los comportamientos abusivos de los compradores y frente a eventos que escapan a tu control.

Todos los meses, emprendemos acciones para proteger a los vendedores frente a los comportamientos abusivos de los compradores de España.

Mejoramos continuamente nuestros sistemas analíticos y de modelos de aprendizaje para conseguir que nuestra plataforma de compraventa sea lo más segura posible para los vendedores.

Para ofrecer una protección de vendedor integral, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplir con todas las promesas de servicio
  • Denunciar toda actividad abusiva que observes para que podamos emprender acciones y protegerte tanto a ti como a otros vendedores
  • Mostrar un comportamiento profesional y ético al tratar con los compradores
Infografía que ilustra los distintos comportamientos abusivos de los compradores

Detección de comportamientos abusivos por parte de los compradores, aplicación de la política y protección para los vendedores

  • eBay cuenta con una estricta Política sobre comportamientos abusivos por parte de los compradores. Esta política nos permite emprender acciones contra los usuarios que muestran tales comportamientos: Política sobre compradores abusivos

  • Encontrarás la función Informar sobre un problema con el comprador tanto en el proceso de devoluciones como en el Centro de resolución. Este vínculo te llevará al Centro de resolución, donde puedes informar sobre comportamientos abusivos por parte de los compradores para que podamos emprender acciones en su contra.  

  • Medidas mejoradas para evitar comportamientos abusivos: si detectamos que un comprador es abusivo, le enviamos en primer lugar una advertencia, no facilitamos el envío de sus devoluciones e incluso podríamos llegar a suspender su cuenta.

  • Si observamos que un comprador infringe la nueva Política sobre comportamientos abusivos por parte de los compradores de eBay, eliminamos automáticamente los votos que haya emitido y los problemas que haya generado.

  • También eliminamos automáticamente los votos y problemas derivados de una transacción cancelada si se debe a que el comprador exige artículos o servicios no incluidos en el anuncio original.

  • Del mismo modo, eliminamos los votos y problemas que surjan a raíz de que el comprador retire su puja o no pague. 

Iniciativas de protección relativas al envío y entrega

¿Cómo beneficiarte de esta protección?

  • Si un artículo llega tarde, pero la información de seguimiento muestra que lo enviaste a tiempo, eliminamos automáticamente los votos y problemas derivados de la transacción con mayor rapidez que antes.

  • Si un artículo llega tarde debido a condiciones meteorológicas extremas o interrupciones en el servicio del transportista, eliminamos automáticamente los votos y problemas derivados de la transacción con mayor rapidez que antes.

Utiliza formas de envío válidas que incluyan un servicio de seguimiento.

Protección en caso de devoluciones

¿Cómo beneficiarte de esta protección?

 En el caso de artículos usados o dañados por el comprador:

  • Concede reembolsos según el estado del artículo devuelto; puedes deducir hasta un 50% para compensar el valor que ha perdido el artículo.

  • Nosotros eliminaremos los votos, problemas y casos de las estadísticas de servicio, y nos encargaremos de los problemas que siga teniendo el comprador. 

  • Completa la devolución e informa sobre el comprador.

Ofrece devoluciones gratuitas.

Protección si un comprador no paga

Más información

Si un comprador no paga después de adquirir el artículo, puede que no sepa cómo hacerlo o que tenga problemas con el sistema de pago electrónico.

Disponemos de métodos de detección de compradores de alto riesgo que nos ayudan a identificar a usuarios que quizá estén comprando o pujando por varios artículos similares a la vez. Si esto ocurre, emprenderemos las acciones oportunas antes de que la transacción se lleve a cabo.

  • Identificamos a los compradores que no han pagado para poder eliminar automáticamente cualquier voto neutro o negativo que emitan sobre ti.

  • Cuando un caso de impago de artículo se cierra sin que se efectúe el pago, bloqueamos al comprador para que no pueda emitir votos y emprendemos acciones contra su cuenta.

Puedes usar el Asistente para casos de impago de artículos y así automatizar la apertura y cierre de casos de impago de artículos en el Centro de resolución.

Consulta nuestra guía sobre cómo evitar problemas con los compradores para saber qué hacer si un comprador no paga.

Protección automática frente a compradores de alto riesgo

Empleamos sistemas de detección automatizada para analizar millones de transacciones cada día en busca de comportamientos abusivos por parte de los compradores. Cuando un comprador infringe la Política sobre comportamientos abusivos por parte de los compradores, podemos eliminar automáticamente los votos negativos o neutros.

Cómo protege la Garantía al cliente de eBay a los vendedores

La Garantía al cliente de eBay también protege a los vendedores:

Sabemos que la confianza es importante tanto para vendedores como compradores, y la Garantía al cliente de eBay hace que no pierdas a tus posibles compradores incluso cuando otro vendedor les haya defraudado en el pasado.

La Garantía al cliente de eBay está diseñada para proteger a los compradores si no reciben el artículo que han comprado, si un vendedor no cumple su política de devoluciones o si un artículo es distinto de su descripción.

Los compradores tendrán que realizar su compra en ebay.es para recibir la protección de la Garantía al cliente de eBay.


  • Si reembolsas al comprador o resuelves el problema que tenga en un plazo de 3 días después de la apertura de la solicitud, te reembolsaremos la comisión por venta realizada.

  • Los compradores deben contactar con el vendedor y darle un margen de 3 días para que proporcione una solución antes de que puedan escalar el caso a eBay. Los vendedores también pueden pedirnos ayuda para que tomemos una decisión.

  • Si ofreces un reembolso íntegro o parcial, la reclamación se cerrará inmediatamente. El comprador también puede cerrar la reclamación en cualquier momento. Por otra parte, las reclamaciones se cierran automáticamente 30 días después de su apertura.

  • Además, cuando cerramos un caso de Garantía al cliente de eBay a favor del vendedor, eliminamos automáticamente los problemas y las valoraciones derivados de este, y ajustamos las tasas de entrega con retraso.

Preguntas frecuentes

  • Un comprador que afirma falsamente no haber recibido un artículo o haber recibido uno muy distinto de su descripción

  • Un comprador que devuelve un artículo después de usarlo, deteriorarlo o con piezas de menos

  • Un comprador que retira una puja o no paga

  • Un comprador que cambia el pedido, solicita un descuento o un artículo/servicio adicional que no se incluía en el anuncio original

  • Un comprador que pide al vendedor que complete la venta fuera de eBay

  • Un comprador que envía mensajes ofensivos o amenazadores al vendedor

  • Cuando recibes una reclamación de retraso en el envío porque el artículo ha llegado tarde, pero la información de seguimiento indica que lo enviaste a tiempo

  • Cuando recibes una reclamación de retraso en el envío por condiciones meteorológicas extremas o interrupciones en el servicio del transportista

  • Cuando un comprador presenta una reclamación de artículo no recibido, pero la información de seguimiento confirma que la entrega ha sido puntual