Niveles de vendedor y estadísticas de servicio

Los niveles de vendedor son una forma de recompensar a los vendedores que ofrecen un servicio de atención al cliente óptimo.

Niveles de vendedor

Las estadísticas que definen los niveles de vendedor se basan en diversos factores que sabemos generan experiencias de compraventa positivas. Si tus entregas cumplen con lo acordado y prestas un servicio de atención al cliente justo, disfrutarás de las ventajas inmediatas que conllevan los niveles de vendedor Notable y Excelente. Estas ventajas incluyen protección del vendedor mejorada, así como mayor visibilidad en toda la plataforma de compraventa de eBay.


En eBay, hay 3 niveles de vendedor. Descubre tu nivel actual en este panel.

Vendedor Excelente

Un nivel de vendedor Excelente de eBay representa un servicio de atención al cliente impecable en nuestra plataforma de compraventa de forma sistemática. Al pertenecer a este nivel, te beneficiarás de numerosas ventajas exclusivas, entre las que se incluyen:

  • Protección del vendedor mejorada
  • Descuentos en las comisiones por venta realizada 

 No tienes que registrarte en ningún servicio ni pagar nada adicional para disfrutar de estas ventajas. Lo único que debes hacer es proporcionar una experiencia excepcional a los compradores durante un periodo.

Los vendedores Excelentes de eBay tienen la opción de añadir el distintivo del Servicio eBay Premium a sus anuncios. Los anuncios con el distintivo del Servicio eBay Premium pueden atraer a más compradores y multiplicar la conversión. Entre las ventajas que supone la prestación de este servicio se incluyen: máxima visibilidad en los resultados de búsqueda por Relevancia y descuento del 10% en la comisión por venta realizada de las transacciones que completes en ebay.es (aparte del descuento del 10% en la factura mensual si eres Vendedor excelente).

Distintivo del Servicio eBay Premium

Los vendedores Excelentes de eBay tienen la opción de conseguir el distintivo del Servicio eBay Premium. Los anuncios que incluyan este distintivo pueden atraer a más compradores y multiplicar las probabilidades de venta.

Para obtener el distintivo del Servicio eBay Premium, tus anuncios tienen que cumplir con los siguientes criterios:

  1. Ofrecer envío gratis a nivel nacional en un plazo de 3 días laborables
  2. Ofrecer un tiempo de manipulación de un máximo de 1 día
  3. Proporcionar información de seguimiento para todos los artículos por valor de 25 euros o superior* y la información de seguimiento tiene que enviarse al sistema en el tiempo de manipulación (esto incluye los anuncios en formato Subasta y las mejores ofertas cuyo precio final sea superior a 25 euros).
  4. Ofrecer un plazo mínimo de devolución de 30 días

Vendedor Notable

Si aún no eres vendedor Excelente, puedes conseguir el nivel de vendedor Notable prestando un buen servicio de atención al cliente y tus entregas cumplen lo acordado. Consulta el panel de control de vendedor para ver tu nivel y descubrir cómo puedes mantenerlo o alcanzar el nivel de vendedor Excelente. Para mantener tu nivel de vendedor y descubrir cómo puedes mejorarlo, lee la lista de consejos que figura más abajo.

Vendedor Regular

Los anuncios de los vendedores con nivel Regular obtienen posiciones más bajas en los resultados de búsqueda. Estos vendedores también pueden estar sujetos a restricciones de compraventa y no pueden suscribirse a una Tienda Avanzada ni Premium.

Si tu nivel de vendedor cambia a Regular, hallarás orientación práctica y clara para revertir tu situación en el panel del control de vendedor. Además de mostrarte un aviso sobre tu nivel, el Panel de control de vendedor explica detalladamente los motivos por los que no cumples las normas mínimas para vendedores.

Aplazaremos los límites o restricciones de venta basados en el rendimiento durante 3 meses en las cuentas de vendedor Regular.

Nota: El periodo de 3 meses no afecta a otras posibles medidas basadas en el rendimiento, como bajar el posicionamiento de tus anuncios en los resultados de búsqueda, retener tus fondos y retirarte los privilegios de Tienda Avanzada o Premium. En el caso de que infringieras otras políticas de eBay, podríamos imponer límites o restricciones de venta en tu cuenta.

Consejos para subir de nivel de vendedor

1
Envía los artículos en el tiempo de manipulación especificado en el anuncio.
2
Gestiona correctamente tu inventario y evita quedarte sin existencias.
3
Describe tus artículos con precisión e incluye tantas fotos y características del artículo como puedas en tus anuncios para minimizar las devoluciones.
4
Explica detalladamente tus políticas de pago y devoluciones en los anuncios, y ofrece una política de devoluciones de 30 días siempre que puedas.
5
Simplifica las devoluciones con la configuración de aprobación y reembolso automático.
6
Cumple tus condiciones originales a la hora de aceptar pagos al final de una venta.
7
Responde educada y rápidamente a las preguntas del comprador.
8
Informa al comprador de la fecha en la que realizarás el envío.
9
Efectúa los reembolsos a tiempo.

Estadísticas de servicio

Las estadísticas de servicio muestran el rendimiento de tu negocio en comparación con el de otros vendedores de eBay similares. Estas estadísticas pueden ayudarte a disminuir la cantidad de solicitudes posventa de los compradores, que llevan tiempo, resultan costosas y acaban a menudo en ventas que requieren reembolso. Recuerda que si tienes estadísticas de servicio con porcentajes "muy altos", se te puede cobrar un 4% más en comisiones por venta realizada.


Las estadísticas de servicio proporcionan información valiosa sobre tu negocio; por ejemplo:

  • Visibilidad sobre la cantidad de devoluciones por "artículo muy distinto de su descripción" y solicitudes de "artículo no recibido" que presentan los compradores
  • Comparaciones entre las solicitudes que reciben los vendedores de artículos similares y las que recibes tú en forma de porcentajes para observar tu propio rendimiento
  • Informes descargables de las transacciones que muestran los anuncios responsables de las solicitudes posventa

Puedes encontrar esta información en el panel Estadísticas de servicio, situado en la pestaña Rendimiento del Cuadro de mandos del vendedor.