Novedades en la gestión de los pagos por eBay

A partir de 2021, eBay empezará a gestionar progresivamente los pagos de los compradores y vendedores registrados en España.

Pagos gestionados por eBay

Con la gestión de pagos desde eBay hemos mejorado la experiencia del usuario, tanto para vendedores como para compradores. eBay ofrece a los vendedores la posibilidad de vender y recibir pagos en un mismo lugar y, a los compradores, más formas de pagar.  A lo largo de 2021, identificaremos a los vendedores que utilicen opciones y herramientas de eBay compatibles con los pagos gestionados para que se vayan uniendo paulatinamente. 


Ventajas de los pagos gestionados por eBay

  • Un único lugar para todo: acceso a todos los informes, gestión de reclamaciones y reembolsos, opciones de periodicidad de pagos, y atención al cliente y comisiones simplificadas

  • Protección del vendedor simplificada y proporcionada por eBay

  • Pagos en tu cuenta bancaria, iniciados siempre en un plazo de 2 días laborables desde la confirmación del pedido, con independencia del método de pago elegido por el comprador y con la posibilidad de elegir una frecuencia semanal o diaria, a medida que los fondos estén disponibles

Tan pronto como recibas una notificación nuestra a principios del próximo año, te animamos a registrarte antes de la fecha límite indicada y así evitar una posible interrupción de tu actividad. 

Preguntas frecuentes sobre pagos

¿Qué conlleva que eBay gestione los pagos?

Cuando eBay gestione los pagos, los vendedores podrán vender y recibir sus pagos en un mismo lugar —en eBay—, y los compradores dispondrán de nuevas formas para realizarlos.


Los pagos en las cuentas bancarias de los vendedores se inician siempre en un plazo de 2 días laborables desde la confirmación del pedido, con independencia del método de pago elegido por el comprador. Los vendedores pueden programar los ingresos con la frecuencia que prefieran (diaria, a medida que los fondos estén disponibles, o semanal).


Ya no es necesario tratar con eBay y PayPal, los vendedores podrán acceder a todo lo que necesitan en eBay: comisiones consolidadas, informes personalizados, reembolsos y devoluciones, etiquetas y protecciones simplificadas.


¿Se aplicará algún tipo de restricción por categoría de productos?

Tenemos previsto incorporar todas las categorías de manera progresiva a nuestros pagos gestionados, a lo largo de 2021.


Los vendedores de eBay que se anuncien con frecuencia en categorías restringidas no tendrán que registrarse en los pagos gestionados hasta que dichas categorías sean compatibles. Seguiremos prestando ayuda a los vendedores durante todo el proceso de ampliación de los pagos gestionados.


¿Tendré que actualizar mis anuncios después de registrarme para pagos gestionados?

No. Una vez que eBay gestiona tus pagos, todos los anuncios existentes* y los votos de los compradores se actualizan y pasan a reflejar los distintos métodos de pago disponibles para los compradores.

*Finalizaremos automáticamente aquellos anuncios que infrinjan las políticas sobre publicación de anuncios.

¿Cómo y cuándo recibiré los pagos?

Al gestionar eBay los pagos, los ingresos se realizarán directamente en tu cuenta bancaria, sin necesidad de transferir fondos desde PayPal. Iniciamos siempre los pagos a las cuentas bancarias de los vendedores en un plazo de 2 días laborables desde la confirmación del pedido, con independencia del método de pago elegido por el comprador. Puedes programar los pagos a tu cuenta bancaria con una frecuencia semanal o diaria, a medida que los fondos estén disponibles.


Utilizo herramientas de terceros para gestionar mi negocio en eBay. ¿Funcionarán estas herramientas integradas con los pagos gestionados?


Si usas herramientas de terceros que se integran con las API de eBay para poner en venta tus artículos, gestionar tu inventario y pedidos, para conciliar tu información financiera o para emitir reembolsos, no deberías experimentar ningún cambio en el uso de estas herramientas cuando actives los pagos gestionados. Ponte en contacto con tu proveedor externo si tienes preguntas concretas sobre sus servicios.

¿Necesitas más ayuda?

Llámanos (1 minuto de espera)

Servicio disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas (horario peninsular)