Mejoras en las recomendaciones de Anuncios patrocinados

Además de estrenar panel, hemos actualizado el servicio para ofrecerte recomendaciones personalizadas sobre artículos que consideramos adecuados para este tipo de campañas.

Qué debes saber

Hemos realizado algunas mejoras para facilitarte la gestión de campañas de Anuncios patrocinados como:

1
Recomendaciones sobre artículos o productos, y un nuevo panel
2
Publicación de la tarifa recomendada en lugar de la tarifa publicitaria habitual

Nueva tarifa publicitaria recomendada

Desde agosto de 2020, al crear campañas de Anuncios patrocinados, verás la nueva tarifa publicitaria recomendada, que sustituye a la tarifa publicitaria habitual. Esta nueva tarifa es una recomendación personalizada basada en datos históricos y predictivos que te ayuda a encontrar el equilibrio óptimo entre rendimiento y coste.

Mientras que la finalidad de la tarifa publicitaria habitual era ofrecerte una idea de las tarifas de otros vendedores para artículos similares, la tarifa publicitaria recomendada adopta un planteamiento más personalizado para ayudarte a determinar la tarifa publicitaria óptima para cada artículo.


Mejora en la gestión de las campañas de Anuncios patrocinados

A lo largo de los últimos meses, hemos introducido mejoras en la gestión de las campañas de Anuncios patrocinados, como las recomendaciones sobre los artículos y la funcionalidad para agilizar la creación de campañas, tanto si gestionas tus anuncios de uno en uno como si lo haces en bloque. 


  • Hemos actualizado nuestro sistema para encontrar y recomendarte artículos que, según nuestras previsiones, funcionarán mejor para una campaña de Anuncios patrocinados. Patrocinar los artículos adecuados puede marcar la diferencia entre cerrar una venta o perderla. Por eso, cada vez que cargas un nuevo listado de productos, generamos una lista de artículos que recomendamos patrocinar. Estas recomendaciones están personalizadas y se basan en las tendencias de la plataforma de compraventa y en el rendimiento anterior.
  • Hemos actualizado la forma de elegir la estrategia de tarifa publicitaria para tu campaña cuando seleccionas anuncios concretos. Ahora puedes aplicar tu estrategia de una forma más sencilla, ya sea a todos tus anuncios o solo a algunos. Además, al seleccionar los anuncios en bloque, dispones de más opciones para decidir tu estrategia. Ahora puedes definir la tarifa publicitaria máxima para tu selección y ajustarla por encima o por debajo de la tarifa publicitaria recomendada.
  • Además, hemos lanzado un nuevo panel de Anuncios patrocinados para que consultar el rendimiento de tu actividad de marketing te resulte más sencillo. Tanto si deseas disponer de información exhaustiva como si quieres echar un vistazo rápido a los resultados, ahora puedes hacer lo que mejor responda a tus necesidades y a las de tu negocio desde una sola página.


Las mejoras del nuevo panel de Anuncios patrocinados incluyen:

  1. Estadísticas de tus campañas de un vistazo. Consulta rápidamente el rendimiento de tus campañas publicitarias gracias a las nuevas estadísticas generadas.

  2. Vista de tus datos. Alterna entre los filtros Campañas, Estadísticas y Periodo para ver las tendencias del rendimiento a lo largo del tiempo y analizar la eficacia de los cambios realizados en las campañas.

  3. Control de las campañas. Crea, modifica, pon en pausa o finaliza las campañas —todo desde un mismo lugar.

¿Necesitas más ayuda?

Llámanos (1 minuto de espera)

Servicio disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas (horario peninsular)