Configuración de los períodos de ausencia

Esta funcionalidad te ayudará a programar mejor los períodos en los que no gestionas tu negocio de eBay a la vez que mejora la experiencia de los compradores.

Qué debes saber

1
Hemos hecho mejoras en la configuración de la funcionalidad Períodos de ausencia.
2
Esta nueva funcionalidad te ayudará a programar mejor los períodos de ausencia en los que no gestionas tu negocio de eBay y mejorará la experiencia de los compradores.

Períodos de ausencia

La funcionalidad Períodos de ausencia sustituye a la configuración de vacaciones y está disponible para todos los vendedores de eBay. Cuando necesites tomarte un descanso en la gestión de tu negocio de eBay, puedes programar tus períodos de ausencia usando esta opción.

Para anuncios en formato Precio fijo tienes dos opciones:

  • Ocultar los anuncios en las búsquedas para que los compradores no puedan encontrar tus artículos y comprarlos.

  • Dejar los anuncios visibles, de modo que los compradores puedan comprar tus artículos pero reciban una notificación indicando que no estás disponible temporalmente.

Ventajas de la funcionalidad Períodos de ausencia

Esta nueva funcionalidad te ofrece nuevas opciones para programar con antelación los períodos de descanso en la gestión de tu negocio de eBay o si necesitas ausentarte de forma imprevista.  


  • A diferencia de la configuración de vacaciones existente hasta ahora, Períodos de ausencia está disponible para todos los vendedores.

  • Te permite ocultar y volver a hacer visibles tus anuncios casi en tiempo real y reducir al mínimo los retrasos que puedan afectar negativamente a tu negocio.

  • Una nueva funcionalidad de programación te permitirá planificar y prepararte con antelación. Las fechas de entrega previstas y los plazos de envío se ajustarán en consecuencia cuando se defina la funcionalidad en los anuncios activos. Eso quiere decir que los compradores verán de forma automática fechas de entrega realistas sin que tengas que modificar los plazos manualmente.


Los votos negativos relacionados con los envíos se eliminarán automáticamente cuando la opción Períodos de ausencia se haya activado, siempre y cuando publiques anuncios antes de la fecha de envío actualizada. Si necesitas ausentarte de manera imprevista, puedes configurarla para que se inicie de forma inmediata. En unas horas se ampliará el plazo de envío y se ocultarán tus anuncios (si eliges esa opción). Recuerda que, antes de configurar períodos de ausencia, debes cumplir con tus obligaciones en cuanto a ventas pendientes.   

Pasos siguientes

No tienes que adoptar ninguna medida de forma inmediata. Desde finales de septiembre podrás acceder a la nueva funcionalidad Períodos de ausencia desde:

Configuración de la cuenta -> Ventas -> Períodos de ausencia

Preguntas frecuentes

¿Tengo que actualizar el plazo de envío una vez que la funcionalidad Períodos de ausencia esté activada?

No, este cambio se realiza automáticamente.

¿Cuánto tiempo tardan los anuncios en ocultarse y en volver a estar visibles cuando se activa y se desactiva la funcionalidad?

Los anuncios tardan como máximo entre 1 y 2 horas aproximadamente en ocultarse y en volver a estar visibles al usar esta funcionalidad.

¿Podrán seguir contactando conmigo los compradores durante mi ausencia?

Sí, los compradores podrán seguir enviándote mensajes, pero puedes configurar un mensaje automático para avisar de que te encuentras ausente.

¿Existe un límite de días de ausencia que se pueden programar con la funcionalidad Períodos de ausencia?

Con Períodos de ausencia tienes dos opciones: puedes ocultar tus anuncios en formato Precio fijo en los resultados de búsqueda de 1 a 30 días o mantenerlos visibles, pero avisando a los compradores de que estarás ausente de 1 a 15 días.

¿Necesitas más ayuda?

Llámanos (1 minuto de espera)

Servicio disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas (horario peninsular)