Nuevas características del artículo obligatorias y herramientas

Seguimos trabajando para mejorar la calidad y la visibilidad de tus anuncios en eBay, con nuevas herramientas que te ayudan a optimizarlos y a cumplir los requisitos relacionados con las características del artículo.

Qué debes saber

1
Vamos a lanzar nuevas herramientas para ayudarte a identificar y añadir las características del artículo que falten, y a optimizar tus anuncios.
2
Las nuevas características del artículo obligatorias entrarán en vigor el 9 de septiembre de 2020 en algunas categorías.

Nuevas herramientas de características del artículo

Como sabes, asegurarte de que tus anuncios incluyan todas las características del artículo (obligatorias y recomendadas) es esencial para mejorar su posición en los resultados de búsqueda —tanto en eBay como en otros motores de búsqueda externos. Ello se debe a que cuantos más datos nos proporciones sobre los artículos que vendes, más fácil nos resultará establecer una correspondencia entre esos artículos y lo que busca un comprador. Con este fin, vamos a lanzar nuevas opciones y herramientas que te ayudarán a optimizar los anuncios y cumplir los requisitos relacionados con las características del artículo. 

A continuación, te resumimos las nuevas funcionalidades.

"Obligatorias pronto"

Esta funcionalidad, disponible en el Cuadro de mandos del vendedor y en el proceso de creación de anuncios, te proporcionará información sobre las características del artículo que serán obligatorias próximamente, incluidas las fechas en que pasarán a serlo para tus anuncios ya existentes.

Modificar características del artículo en bloque

Puedes actualizar rápidamente las características del artículo de varios anuncios a la vez usando la opción de anuncios en bloque de la sección Anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor. Solo tienes que seleccionar los anuncios que quieres actualizar y añadir las características del artículo pertinentes a varios anuncios a la vez.

Búsqueda rápida con filtros de características del artículo obligatorias

En el Cuadro de mandos del vendedor, puedes encontrar filtros que te ayudarán a encontrar fácilmente los anuncios en los que falten características del artículo obligatorias. 

Descargar y subir características del artículo

Esta funcionalidad, disponible en la página Anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor, te permitirá descargar un archivo con tus anuncios y la información sobre las características del artículo correspondiente. Puedes realizar cambios en el archivo seleccionando valores disponibles, así como ver cuáles son las características del artículo obligatorias, recomendadas y opcionales. Por último, solo tendrás que subirlo para actualizar los anuncios.

Nota: Los vendedores que usen herramientas de proveedores externos deben consultarles primero cuál es la mejor forma de usar esta funcionalidad con esas herramientas.

Recordatorios de tareas en el Cuadro de mandos del vendedor

Estos recordatorios en la pestaña Vista general del Cuadro de mandos del vendedor te avisarán cuando falten características del artículo obligatorias en tus anuncios.

Orden de características del artículo

Esta clasificación aparece en el proceso de creación del anuncio y te da una idea de las características del artículo que buscan los compradores. Además, te ayudará a identificar y priorizar las características del artículo no obligatorias que tengan interés para los posibles compradores. Esta clasificación se elabora con datos basados en la demanda de los compradores recopilados a partir de las búsquedas realizadas en el sitio durante los 30 días anteriores. En cada sección de características del artículo, verás las más importantes en la parte superior. Proporcionar estas características del artículo en tus anuncios te ayudará a aumentar la visibilidad de tus productos, sobre todo cuando los compradores usen los filtros de navegación situados en el lateral izquierdo de la pantalla.

Optiseller Aspect Finder+ gratis hasta finales de año

Ahora puedes usar Aspect Finder+, la herramienta de búsqueda de características del artículo de Optiseller, para revisar automáticamente tus anuncios gratis y por cortesía de eBay* hasta el 31 de diciembre de 2020**. Identifica las características del artículo obligatorias y que falten, y busca los valores recomendados. Después, tanto tú como tu proveedor de servicios de anuncios podréis actualizar fácilmente las características que falten.

*Los vendedores que publiquen sus anuncios a través de un proveedor externo deberán primero consultarle para saber si es mejor utilizar la herramienta de Optiseller a través de la propia herramienta o usando la opción del archivo descargable.

**No se exige ningún compromiso de permanencia a los vendedores después de esa fecha, ni es necesario que faciliten información de pago para disfrutar de esta oferta. Además, los vendedores que se acojan a esta oferta no tendrán que abonar nada por el uso de la herramienta durante ese período.


Recordatorio de las características del artículo obligatorias

Hace poco anunciamos que sería obligatorio completar algunas características del artículo en las categorías siguientes a partir del 9 de septiembre de 2020. Después de esa fecha, no se podrán publicar anuncios nuevos o modificados ni volver a poner artículos en venta en las siguientes categorías sin incluir las características del artículo obligatorias.

Casa y jardín

Electrónica

Relojes

Para ver cuáles son los anuncios que tienes que actualizar, ve al Cuadro de mandos del vendedor. Obtén más información sobre las características del artículo que ya son obligatorias en algunas categorías. 

Nuevas características del artículo

A principios de octubre, añadiremos nuevas características del artículo en las siguientes categorías. Aunque no son obligatorias actualmente, se marcarán como "Obligatorias pronto" y se les añadirá una fecha de lanzamiento antes de que pasen a ser obligatorias. Además, te recomendamos que las añadas lo antes posible en los anuncios relevantes. Cuantos más datos nos proporciones sobre los artículos que vendes, más fácil será para nosotros establecer una correspondencia entre esos artículos y lo que busca un comprador. En consecuencia, cuantas más características añadas, incluidas las recomendadas, más probabilidades habrá de que tu artículo aparezca con frecuencia en los resultados de búsqueda. Ahora, las características del artículo se clasifican en función de los datos basados en la demanda de los compradores recopilados a partir de las búsquedas realizadas en el sitio durante los 30 días anteriores. Las clasificaciones te ayudarán a identificar y priorizar las características del artículo obligatorias y no obligatorias que tengan interés para los posibles compradores.

Casa y jardín

Ropa, calzado y complementos

Pasos siguientes

  • Cuando veas que aparecen nuevas características del artículo obligatorias en una de las categorías en las que tienes artículos en venta, empieza a añadirlas a tus anuncios para mejorar su visibilidad en las búsquedas. Además, al crear anuncios en esas categorías, se te pedirá que las añadas.

¿Necesitas más ayuda?

Llámanos (1 minuto de espera)

Servicio disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas (horario peninsular)