Servicios de pago

¿Qué debes saber?

Gracias a los servicios de pago que ofrece eBay, los vendedores disponen de una única ubicación para vender y recibir los pagos: en eBay. A su vez, los compradores disfrutan de más formas de pago y de un proceso de compra simplificado. Como esta será la forma en la que eBay operará a partir de ahora, en 2021, pediremos a todos los vendedores que se registren en los servicios de pago que ofrecemos.

Vamos a pedir a la mayoría de los vendedores profesionales en España que se registren en estos servicios antes del 19 de marzo. Asegúrate de tener activada la recepción de notificaciones de eBay aquí. Si no has recibido ninguna notificación, no tienes que hacer nada todavía. Estamos avisando a los vendedores para que se registren a medida que sus cuentas son compatibles con los servicios de pago que ofrece eBay.

El 38%* de las transacciones que se realizan en la plataforma de eBay en todo el mundo ya se procesan mediante los nuevos servicios de pago (página en inglés) y más de 1 millón de vendedores utiliza estos servicios, cifra que aumenta a diario.  

En cuanto recibas nuestra notificación, conviene que te registres antes de la fecha límite para evitar interrupciones en el funcionamiento de tu cuenta. Para registrarte, solo hay que seguir unos sencillos pasos. Una vez te hayas registrado, te enviaremos más información sobre cómo preparar tu negocio para el cambio y sacar el máximo partido a nuestro modelo simplificado de gestión de los pagos.

La información facilitada durante el proceso de registro nos permite enviarte los pagos tras la activación de los servicios. Además, nos permite cumplir con nuestras obligaciones con la Administración y respecto a la verificación de la identidad de nuestros clientes, lo que contribuye a hacer de eBay una plataforma de compraventa de confianza.

* Fuente: datos internos de eBay (diciembre de 2020)

Qué puedes esperar al usar los servicios de pago que ofrece eBay

  • Proceso de venta más sencillo: la finalización del proceso de compra es más flexible, ya que los compradores pueden pagar usando tarjetas de crédito y débito, Apple Pay, Google Pay y PayPal.

  • Gestión más cómoda: tarifas, informes personalizados, reembolsos, protección simplificada y asistencia optimizada, todo en un único lugar.

  • Recepción de pagos más fácil: los vendedores pueden elegir la periodicidad de los pagos; es decir, si desean recibirlos diariamente, a medida que los fondos estén disponibles, o semanalmente. Sea cual sea la forma de pago elegida por el comprador, el envío de los pagos se inicia en el plazo de 2 días laborables (de lunes a viernes, festivos no incluidos) desde la confirmación del pedido.

Echa un vistazo a nuestro vídeo sobre pagos.

Una forma más sencilla y novedosa de pagar comisiones, tarifas y gastos de eBay

Una vez activada tu cuenta para el uso de los servicios de pago que ofrece eBay, todas las comisiones, tarifas y otros gastos, incluidos aquellos que actualmente se cargan en tu forma de pago registrada, se deducirán automáticamente de los ingresos de tus ventas. Si tus ingresos no bastan para cubrir estos importes, realizaremos el cargo en la forma de pago registrada (tarjeta de débito o crédito, o la cuenta bancaria vinculada). 

  • Como ejemplos de las tarifas de venta de eBay se encuentran, entre otros, las tarifas de publicación de anuncios, las tarifas de mejora de anuncios, y las tarifas de suscripción a tienda. 

  • Podrás encontrar información sobre comisiones, tarifas y gastos utilizando la funcionalidad de informes en la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor. 

  • Recibirás una factura mensual en un nuevo formato, pero, en función de cuál sea tu fecha de factura mensual, es posible que sigas recibiendo facturas en el formato antiguo durante los meses de abril y mayo. Seguirás teniendo que abonar los importes pendientes reflejados en las facturas que recibas durante este periodo. Los cargos no se duplicarán.

Para obtener información completa sobre las nuevas tarifas, pulsa aquí.

Venta internacional y servicios de pago

  • Si ofreces envío internacional, tus anuncios podrán aparecer en las búsquedas de compradores en sitios de eBay de otros países que cumplan los requisitos. También puedes elegir a qué países realizas envíos seleccionando las regiones correspondientes en la configuración de tus anuncios. 

  • Asimismo, podrás crear anuncios en sitios de eBay seleccionados fuera de España, como Alemania, Estados Unidos e Italia. Los pagos procedentes de las ventas en esos países se efectuarán en EUR. En los próximos meses, seguiremos ampliando la venta internacional a otros países. 

  • Para obtener información detallada sobre la venta internacional, pulsa aquí. En caso de que la dirección registrada o la dirección de entrega del comprador no se encuentre en la Eurozona o en Suecia, se pueden aplicar tarifas adicionales.

  • Nota: Cuando uses los servicios de pago, ya no pagarás tarifas por procesamiento de pagos a PayPal, incluidas las transacciones internacionales.

Información sobre los anuncios en eBay

Cuando uses los servicios de pago, tus anuncios se actualizarán automáticamente para incluir todas las formas de pago disponibles para los compradores. Por tanto, te rogamos que te abstengas de indicar las formas de pago que prefieres en tus anuncios.

Preguntas frecuentes

¿Tendré que actualizar mis anuncios después de registrarme en los nuevos servicios de pago?

No. Una vez que te hayas registrado, no habrá ningún cambio hasta que eBay active tu cuenta para el uso de los servicios. A partir de ese momento, todos tus anuncios existentes* se actualizarán automáticamente para reflejar las distintas formas de pago que pueden usar los compradores.


*Cualquier anuncio que infrinja nuestras políticas de anuncios o se encuentre en categorías restringidas que no sean compatibles con los nuevos servicios de pago se darán por finalizados automáticamente tras la activación.


¿Habrá alguna restricción respecto a las categorías de los productos al usar los servicios de pago?

Los vendedores de eBay que suelen poner en venta artículos de categorías restringidas no podrán usar los servicios de pago que ofrece eBay hasta que las categorías en que suelen vender estén admitidas. No obstante, es posible que les pidamos que se registren en los nuevos servicios de pago con antelación. Seguiremos ayudando a los vendedores durante la ampliación de los nuevos servicios de pago y trabajaremos para aumentar el tipo de artículos permitidos en estos servicios a lo largo de 2021. 


¿Por qué los pagos siguen llegando a mi cuenta PayPal después de la activación de mi cuenta para el uso de los servicios de pago?

Si existe un compromiso de compra (es decir, si el anuncio cuenta con una oferta aceptada, una puja activa o el comprador se ha comprometido a adquirir el artículo) antes de la activación de tu cuenta para los servicios de pago, PayPal gestionará la transacción y recibirás el pago de ese artículo en tu cuenta PayPal.

La razón de hacerlo así es garantizar que la experiencia de los compradores sea homogénea de principio a fin. A partir de la activación de la cuenta para el uso de los servicios, recibirás los pagos correspondientes a los anuncios creados o los artículos vendidos directamente en tu cuenta bancaria, no en tu cuenta PayPal.


Utilizo herramientas de proveedores externos para gestionar mi empresa. ¿Seguirán funcionando esas integraciones con los nuevos servicios de pago?

Si usas herramientas de terceros que se integren con las API de eBay para realizar tus actividades de gestión de anuncios, inventario y pedidos, facilitar la conciliación contable o efectuar reembolsos, no debería haber cambios a la hora de usar esas herramientas después de la activación de tu cuenta para el uso de los servicios de pago. Si tienes alguna pregunta concreta relativa a la oferta de los servicios de tu proveedor, ponte en contacto directamente con él.

¿Necesitas más ayuda?

Solicita que te devolvamos la llamada

Servicio disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas (horario peninsular)

Los vendedores están hablando de las Noticias para vendedores profesionales de marzo de 2021 en la Comunidad de eBay. 

Únete a la conversación