Nueva herramienta Cupones con código

¿Qué debes saber?

  • La nueva herramienta Cupones con código, disponible en la próxima primavera en el Cuadro de mandos del vendedor en la sección Promociones de la pestaña Marketing, permite ofrecer descuentos a tus compradores —tanto dentro como fuera de la plataforma de eBay— con un código de cupón.

  • Es una nueva forma de ofrecer descuentos a tus compradores. Disponible para suscriptores a tienda a través de la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor, te permite crear códigos de cupón que puedes compartir de forma pública en varios lugares en eBay.es, o de forma privada a través de tus propios canales de marketing. Esta nueva opción de descuento sustituirá a los cupones sin código ofrecidos anteriormente.

¿Cómo funciona?

Esta nueva herramienta te permite crear un código de cupón que tus clientes pueden canjear durante el proceso de pago y envío. Puedes crear, por ejemplo, un código de "10 euros de descuento", como "NUEVO10", y mostrarlo como banner en la sección Ver artículo, en la página Cesta de la compra, y en Pago y envío.

Asimismo, en los paquetes enviados a tus clientes puedes incluir un cupón físico, como " REPETIR10" canjeable por "10 euros de descuento en tu próxima compra en nuestra Tienda eBay". Para hacerlo, utiliza la opción que permite imprimir una nota con un cupón con código en la pestaña Pedidos del Cuadro de mandos del vendedor. 

Al crear un cupón desde el Cuadro de mandos del vendedor, recibirás instrucciones paso a paso para configurar tu campaña:

  1. Genera el código que quieres utilizar y asigna un nombre a tu campaña.
  2. Elige el tipo de descuento que deseas ofrecer: un importe de descuento, un porcentaje de descuento o un descuento por cantidad, como "llévate 2 por el precio de 1".
  3. Define requisitos como el gasto mínimo por pedido o el número máximo de usos del cupón.
  4. Indica si deseas que el cupón sea privado o público.
  5. Establece tu presupuesto máximo para la campaña promocional y otras condiciones económicas. Los cupones de eBay son de uso gratuito para los vendedores: no se aplica ningún cargo cuando los compradores utilizan el cupón.
  6. Decide qué parte del negocio incluir en la promoción.
  7. Añade una imagen a la campaña con el fin de proporcionar a tus compradores más información sobre la misma. 
  8. Establece las fechas de inicio y fin de la promoción.

¿Por qué y cuándo debo utilizar Cupones con código?

Es conveniente que analices qué opción —de entre todas las herramientas de promoción disponibles— te conviene utilizar en cada ocasión. Cupones con código te permite controlar tu presupuesto y gestionar tus campañas de forma flexible. Puede ser la opción adecuada si quieres:

  • Ofrecer un descuento a determinados clientes en lugar de ajustar el precio de tus artículos.
  • Limitar el presupuesto de tu campaña. Una vez alcanzado el límite, la promoción dejará de estar visible para los compradores.
  • Incluir un Cupón con código impreso en tu envío para animar a los compradores a seguir adquiriendo tus artículos.

Para gestionar tu campaña, adopta las prácticas siguientes:

  • Establece una fecha de inicio y fin para la promoción del cupón. Fija un presupuesto máximo.
  • Establece condiciones como el gasto mínimo o las veces que se puede canjear el cupón.
  • Indica si deseas ofrecer tus descuentos a todos los compradores que visiten tu anuncio o en el proceso de pago y envío como "cupón público", o bien ofrecer un "cupón privado" que no se muestre en eBay.es, pero que puedas compartir con tus clientes en otros canales de marketing.

Pasos siguientes

Cuando quieras crear una nueva campaña, dispondrás de la nueva opción de cupones con código en la lista de tipos de promoción. En el Cuadro de mandos del vendedor, pulsa Crear una promoción y, a continuación, Cupón con código.

¿Necesitas más ayuda?

Solicita que te devolvamos la llamada

Servicio disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas (horario peninsular)

Los vendedores están hablando de las Noticias para vendedores profesionales de marzo de 2021 en la Comunidad de eBay. 

Únete a la conversación