Nueva funcionalidad de cancelación por impago de artículos

Modificación del 15 de abril de 2021

Al contrario de la información anunciada aquí el 3 de marzo, los compradores disponen realmente de 4 días naturales para pagar un artículo después de haberse comprometido a comprarlo. Si los compradores no han pagado transcurrido ese plazo, los vendedores podrán cancelar el pedido no pagado a partir del 5.º día natural.


¿Qué debes saber?

A partir de abril de 2021 y de forma gradual, introduciremos mejoras en los procesos de impago de artículos. Los vendedores ya no tendrán que presentar reclamaciones por artículos no pagados contra los compradores ni enviarles recordatorios de pago. En su lugar, podrán cancelar de forma manual o automática el pedido una vez transcurridos 5 días naturales. Tras la cancelación, el artículo se volverá a poner en venta de forma automática y se devolverán las comisiones y tarifas aplicables al vendedor.

¿Qué va a cambiar?

Para agilizar el proceso, no será necesario que los vendedores presenten casos por impago de artículo para recordar al comprador que el pago está pendiente.

Enviaremos recordatorios a los compradores pidiéndoles que paguen. Transcurridos 5 días naturales, los vendedores pueden cancelar la transacción seleccionando el motivo "El comprador no ha pagado" en el Cuadro de mandos del vendedor.

El vendedor puede cancelar el pedido 5 días después de que:

  • El comprador se haya comprometido a comprar el artículo.
  • El comprador haya ganado una subasta.
  • El comprador haya aceptado tu oferta.
  • El vendedor haya aceptado la mejor oferta realizada por el comprador.

Otras funcionalidades:

  • Todas las cancelaciones por el motivo "El comprador no ha pagado" se registrarán en la cuenta del comprador. Evitaremos que el comprador pueda dejar votos y, de haberlo hecho con anterioridad, los eliminaremos.
  • Dentro de las preferencias de gestión de compradores, puedes impedir que los compradores que tengan más de dos cancelaciones por impago puedan seguir adquiriendo artículos.
  • Podrás configurar la cancelación automática por impago de artículo cambiando las preferencias para los artículos pendientes de pago
  • Los compradores con un exceso de cancelaciones por el motivo "El comprador no ha pagado" podrán ser suspendidos por prácticas de compra abusivas.

¿Cómo funciona?

Tras la implementación de la nueva funcionalidad, si intentas presentar un caso por artículo no pagado en el Centro de resolución, accederás al Cuadro de mandos del vendedor > Pedidos > Pendientes de pago, donde podrás cancelar la transacción. Puedes cancelar transacciones directamente utilizando el motivo "El comprador no ha pagado" en el Cuadro de mandos del vendedor.

Pasos siguientes

No se requiere ninguna acción por tu parte. Recordaremos a los compradores que paguen y, si no lo hacen, podrás cancelar el pedido en el Cuadro de mandos del vendedor. Recomendamos a los vendedores definir cancelaciones automáticas en sus preferencias para los artículos pendientes de pago.

Preguntas frecuentes

¿De cuánto tiempo dispongo para cancelar una transacción si el comprador no ha pagado?

Puedes cancelar una transacción hasta 30 días después de que el comprador se haya comprometido a la compra.

¿Se me abonarán las comisiones y tarifas si cancelo el pedido debido a estas circunstancias?

Si cancelas el pedido por impago, es posible que se te abonen las tarifas y comisiones aplicables

¿Puedo volver a poner el artículo en venta después de cancelar la transacción?

Sí, se puede. En algunos casos, eBay podría volver a poner el artículo en venta de forma automática.

¿Podré utilizar el Asistente para casos de impago de artículos? 

Las preferencias para los artículos pendientes de pago —anteriormente Asistente para casos de impago de artículos— pueden personalizarse para la cancelación automática de transacciones en que los compradores no hayan pagado.

¿Puedo gestionar los artículos no pagados de forma manual?

Si deseas hacerlo, puedes deshabilitar las preferencias para los artículos pendientes de pago en cualquier momento. También puedes gestionar los artículos no pagados por comprador a través de las preferencias de bloqueo de compradores.

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Servicio disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas (horario peninsular)

Los vendedores están hablando de las Noticias para vendedores profesionales de marzo de 2021 en la Comunidad de eBay. 

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