Mejoras en la herramienta Enviar ofertas

De acuerdo con nuestros análisis, alrededor de un 30% más de compradores potenciales que están siguiendo un artículo acaban adquiriéndolo tras recibir una oferta de un vendedor.* A continuación, encontrarás más información sobre estos cambios.

Qué debes saber

  • Estamos realizando una serie de mejoras en la herramienta Enviar ofertas para que puedas mandar más ofertas. Estos cambios podrían aumentar las probabilidades de que los compradores potenciales acepten tus ofertas.

Llega a más compradores potenciales enviando ofertas

Hemos estado mejorando la herramienta para que puedas llegar a más compradores potenciales al mismo tiempo. Esta serie de cambios afectarán positivamente a tu negocio:

  • Vamos a modificar la forma de determinar quiénes son tus compradores potenciales. Actualmente, los identificamos porque muestran que están interesados en tus artículos; por ejemplo, porque los añaden a su lista de seguimiento o a su cesta. Próximamente, también tendremos en cuenta sus datos de navegación para detectar a aquellos compradores que ven tus artículos con frecuencia sin comprarlos.
  • A finales de marzo de 2020, aumentaremos la cantidad de compradores potenciales a los que podrás enviar una oferta de forma simultánea de 10 a 40. Esto te permitirá lanzar tu oferta a una cantidad de compradores potenciales mucho más amplia. Ten en cuenta que, si tienes más de 40 compradores potenciales para un artículo, recibirán la oferta los 40 que hayan visto tu artículo más recientemente. Dicho esto, puedes enviar otra oferta a la siguiente tanda de 40 compradores potenciales.
  • Actualmente, el descuento mínimo que puedes ofrecer a los compradores potenciales es del 5%. Sin embargo, para los artículos valorados en más de 200 euros, el descuento mínimo pasará a ser un importe variable. Podrás ver el importe concreto en la ventana Enviar oferta de los artículos de valor alto. El descuento cambiará según el precio del artículo, de manera que podrás seguir ofreciendo ofrecer descuentos sustanciales en tus artículos de valor alto.

Consigue que te acepten más ofertas

Vamos a implementar algunos cambios que podrían aumentar las probabilidades de que los compradores acepten tus ofertas:

  • Envío de recordatorios de las ofertas una vez transcurridas 24 horas desde el envío de la oferta original. Esto podría ayudar a notificar a los compradores potenciales que no hubieran visto la oferta la primera vez. Recuerda que supervisaremos los recordatorios para asegurarnos de que los compradores no reciben demasiados.

Fácil acceso y gestión de ofertas

Vamos a facilitarte el acceso a las ofertas enviadas y su gestión:

  • A partir de marzo de 2020, podrás acceder rápidamente a los anuncios que cumplen los requisitos de la funcionalidad "Enviar ofertas" en la ventana Tareas de la sección Vista general del Cuadro de mandos del vendedor.
  • También podrás filtrar rápidamente los anuncios que cumplen los requisitos de la funcionalidad "Enviar ofertas" en la aplicación de eBay (anteriormente solo se podía hacer desde la versión para ordenador).

Pasos siguientes

En estos momentos, no es preciso que hagas nada. Estate atento a las mejoras que llegarán a finales de marzo.

¿Has probado ya la funcionalidad "Enviar ofertas"? Echa un vistazo a los anuncios compatibles en el Cuadro de mandos del vendedor.

* Datos recopilados de los sitios ebay.co.uk, ebay.de, ebay.it, ebay.fr, ebay.es e ebay.com.au entre junio y diciembre de 2019.