Últimas noticias sobre el COVID-19 para los vendedores

 Últimas actualizaciones: 
  •  22.12.2020: Actualización de la protección al vendedor tras las interrupciones del servicio en algunas fronteras

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  • 23.11.2020: Seguimos protegiendo tu nivel de rendimiento de vendedor durante la crisis del COVID-19

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Envíos

Hemos detectado que, dadas las circunstancias generadas por el COVID-19, las empresas de transporte en España también se ven afectadas, por lo que están obligadas a adoptar medidas extraordinarias desde la aprobación del Real Decreto 462/2020.

Correos presenta su plan de desescalada garantizando la seguridad.

Información detallada

Acepta de nuevo paquetes en su red de oficinas.
Las oficinas postales estarán abiertas de 9:00 a 14:30. Las principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, con lo que pueden producirse colas y retrasos debido al número de personas que esperan para acceder.

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Por el momento el servicio de devolución de etiquetas de eBay queda suspendido hasta nuevo aviso 

Plazos de devolución interrumpidos 

De acuerdo con el artículo 20 del Real Decreto Ley 8/2020, se ha aprobado “la medida excepcional de interrupción de los plazos de devolución de los productos comprados por cualquier modalidad, presencial u online con efectos desde el momento en que se declaró el estado de alarma.

Dado que el derecho de desistimiento de los consumidores respecto de productos adquiridos suele estar sujeto a un límite temporal, se deben interrumpir los plazos de devolución para garantizar que puedan ejercerlo sin contravenir dicho Real Decreto Ley."

Consulta la situación con otras empresas de transporte: 

Anuncios

Información detallada

Cambios en el tiempo que un artículo puede estar sin existencias (26.03.2020)

Activa la opción "Sin existencias":​ una vez que pongas las existencias de tus Anuncios abiertos a 0, estos desaparecen de las búsquedas de eBay y protegerás tu historial de ventas hasta que estés listo para empezar a operar de nuevo.

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Normalmente, los anuncios finalizan automáticamente si se han agotado las existencias durante 90 días consecutivos.

Para ayudarte a conservar tu historial de ventas durante más tiempo, a partir de ahora mantendremos activos tus anuncios de productos sin existencias durante 180 días consecutivos.

Es posible que cumplas los requisitos para el reintegro de la tarifa de publicación del anuncio. 

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Cómo activar la opción Sin existencias:

  1. Ve a Preferencias del sitio en Mi eBay.

  2. En la sección Formulario para vender tu artículo y anuncios selecciona la casilla  junto a Utiliza la opción sin existencias.

  3. Selecciona Aplicar.

Restricciones de anuncios en el actual estado de emergencia

  • A partir del 24 de marzo de 2020, estamos restringiendo la venta de todos los productos de fórmula y leche infantil, así como papel higiénico en la plataforma. Durante un período indefinido, y hasta que no se indique expresamente lo contrario, solo se permitirá seguir vendiendo estos artículos a precios apropiados a los vendedores profesionales.
  • A partir del 26 de marzo de 2020, restringimos la venta de todos los tamponestoallitas para bebés y pañales de la plataforma. Por un período indefinido, solo se permitirá continuar vendiendo estos artículos a precios apropiados a vendedores profesionales.

Información detallada

A partir del 24 de marzo de 2020, estamos restringiendo la venta de todos los productos de fórmula y leche infantil, así como papel higiénico en la plataforma. Durante un período indefinido, y hasta que no se indique expresamente lo contrario, solo se permitirá seguir vendiendo estos artículos a precios apropiados a los vendedores profesionales.

Los vendedores particulares que intenten seguir vendiendo estos artículos encontrarán sus anuncios bloqueados o eliminados, y su cuenta podría ser suspendida.

Las nuevas restricciones se aplican a las siguientes categorías:

  • Productos para bebés > Artículos de alimentación del bebé > Artículos de alimentación del bebé con biberón > Fórmula para biberones de bebés
  • Casa, jardín y bricolaje > Suministros para el hogar y lavandería > Suministros generales para el hogar > Papel higiénico

Los vendedores particulares que intenten seguir vendiendo estos artículos encontrarán sus anuncios bloqueados o eliminados, y su cuenta podría ser suspendida.

Las nuevas restricciones se aplican a las siguientes categorías:

  • Productos de belleza y salud > Productos de cuidado de la salud > Productos de cuidado femenino > Tampones
  • Productos para bebés > Pañales y artículos de limpieza para bebés > Toallitas, Cremas y Algodón (Toallitas)
  • Productos para bebés > Pañales y artículos de limpieza para bebés > Pañales

Continuaremos vigilando la evolución en otras categorías o en artículos restringidos o prohibidos fuera de las categorías aprobadas. Todos los anuncios de artículos prohibidos o restringidos publicados en las categorías equivocadas serán eliminados.

Ten en cuenta que los vendedores profesionales no podrán vender si:

  • El nivel de rendimiento como vendedor es inferior a Regular.
  • Los precios son excesivamente elevados.
  • El vendedor infringe las políticas de eBay.

Anuncios relacionados con el COVID-19

Recientemente, os comunicamos que se iba a restringir la venta de ciertos productos en ebay.es.

A raíz de la progresión rápida del brote de COVID-19 en nuestro país, y a restricciones regulatorias en España, queda prohibida la venta de algunos artículos en nuestro sitio web. 

Información detallada

Con efecto inmediato, eBay bloqueará los anuncios que se creen y los existentes que contengan los productos siguientes:

  • Geles desinfectantes para manos
  • Mascarillas
     
    • Quirúrgicas
    • N90
    • N95
    • N99
    • N100
    • FFP1
    • FFP2
    • FFP3

De acuerdo con lo estipulado en la Orden SND/233/2020 de 15 de marzo, hay un plazo de dos días naturales para que determinadas personas jurídicas que tengan o puedan fabricar materiales como equipos de diagnóstico, mascarillas, gafas protectoras, guantes y otros productos médicos y farmacológicos lo pongan en conocimiento del Ministerio de Sanidad, bajo la amenaza de sanciones para aquellos que no lo hagan.

Seguiremos de cerca la evolución de la situación para eliminar con rapidez cualquier anuncio que mencione los términos COVID-19, coronavirus, corona virus, o 2019nCoV (excepto libros) en el título o en la descripción.

Estos anuncios podrían infringir las leyes aplicables o las normativas, las políticas de eBay, y podrían suponer un comportamiento injusto en cuanto a precios para nuestros compradores. 

Debes revisar y actualizar inmediatamente todos los anuncios que tengas con artículos en venta que no cumplan estas normas.

Para más información, visita nuestras 3 políticas más relevantes sobre este tema: Política sobre medicamentos con receta y sin recetaPolítica sobre desastres y tragediasPolítica sobre la manipulación de las búsquedas.

Pagos

Información detallada

Aplazamiento de pago ahora disponible en tu próxima factura


Nota: El plazo para solicitar un aplazamiento ha vencido el 15 de abril de 2020.


Queremos aliviar parte de la presión a la que hacéis frente y daros la flexibilidad que necesitáis para mantener vuestro negocio. Estamos ofreciendo la opción de aplazar la mayoría de las comisiones y tarifas de venta para los vendedores profesionales registrados que cumplan los requisitos durante 30 días.

Si eres un vendedor profesional de eBay y necesitas ayuda con tus pagos, envía tu solicitud aquí antes del 15 de abril, 8:59 (hora española). Agrega esta página a tus favoritos y vuelve a ella 3 días hábiles después del envío de la solicitud para comprobar el estado de la misma.


Aplazamiento de pago de las comisiones en eBay

En línea con la mayor protección del nivel de rendimiento a vendedores que hemos anunciado, hemos puesto en marcha una acción especial para diferir ciertos pagos de comisiones por venta para todos los vendedores profesionales registrados por 30 días

Todos nosotros en España nos enfrentamos a una situación difícil con la crisis sanitaria de COVID-19. En eBay, estamos trabajando tan duro como podemos para apoyarte tanto como sea posible. Sabemos que te enfrentas a una gran incertidumbre sobre el impacto que esta pandemia podría tener en tu negocio.

Pensamos que es importante trabajar de forma conjunta durante este período. 

En línea con la mayor protección del nivel de rendimiento a vendedores que hemos anunciado, hemos puesto en marcha una acción especial para diferir ciertos pagos de comisiones por venta para todos los vendedores profesionales registrados por 30 días

Queremos aliviar parte de la presión a la que te enfrentas en este momento y darte la flexibilidad necesaria para apoyar tu negocio en estos momentos difíciles.

Si tienes una cuenta como vendedor profesional y necesitas ayuda con los pagos, sigue consultando esta página, donde a partir del miércoles 25 de marzo actualizaremos todos los detalles de los próximos pasos.

Devoluciones

Información detallada

Para ayudar a nuestros compradores y vendedores con los artículos devueltos durante este período, habíamos ampliado temporalmente el periodo de devolución en nuestra política de devoluciones y en la Garantía al cliente de eBay aplicables una vez que el comprador haya iniciado el proceso de devolución de un artículo.

Puedes encontrar la información al respecto en la opción desplegable de la parte inferior de este apartado.

Sin embargo, a partir del *10 de agosto* volveremos a los plazos habituales indicados en nuestra Garantía al cliente de eBay

Como vendedor tienes *2 días hábiles* para emitir un reembolso, a partir de la fecha en que el seguimiento confirme que el artículo te ha sido devuelto.

Los compradores tienen *10 días hábiles* para hacer la devolución, desde el momento en que el vendedor lo acepta y recibe una etiqueta de devolución.

  • Como vendedor tienes 5 días hábiles para emitir un reembolso, a partir de la fecha en que el seguimiento confirma que el artículo te ha sido devuelto.
  • Los compradores cuentan con 21 días hábiles para realizar la devolución, desde el momento en que el vendedor la acepte y ellos reciban una etiqueta de devolución.

Nos estamos adaptando a nuevas formas de trabajo para hacer lo que es debido y primar la salud y la seguridad de nuestros usuarios de eBay.

Con la cuarentena y las medidas de distanciamiento social actuales, la devolución de los artículos dentro de los plazos actuales indicados representa un verdadero desafío para los compradores. A su vez, el procesamiento de los reembolsos dentro del tiempo asignado supone un verdadero problema para los vendedores. 

Estas ampliaciones en nuestra política de devoluciones tienen como objetivo dar tiempo a los compradores para contactar con un transportista que pueda recoger el artículo.

Asimismo, su finalidad es ofrecer a los vendedores más tiempo para organizar la recogida del artículo devuelto, inspeccionar dicho artículo y emitir el reembolso.

En este sentido, has de tener en cuenta que mientras dure el estado de alarma no puedes desplazarte a correos para entregar físicamente el artículo, por lo que para realizar la devolución deberás contactar en todo caso con un transportista que recoja el artículo.

Protección del vendedor

Actualización de la protección al vendedor tras las interrupciones del servicio en algunas fronteras
                         (Notificación del ‎22 de diciembre de 2020)

Al verse interrumpidas las rutas logísticas entre el Reino Unido y Europa, hemos ampliado los tiempos de entrega previstos en los anuncios para cubrir posibles retrasos en los envíos internacionales relacionados con el Reino Unido y vamos a aplicar las siguientes medidas:

  • Tu porcentaje de transacciones con envío retrasado se ajustará automáticamente. Eliminaremos automáticamente la cifra de envíos retrasados y cualquier voto negativo o neutro recibido para:
    •  Transacciones de comercio internacional —enviadas a, desde o a través del Reino Unido— entre el 7 y el 31 de diciembre de 2020
  • La cifra de artículos no recibidos en las estadísticas de servicio y cualquier voto negativo o neutro relacionado se eliminará automáticamente si has cargado información de seguimiento válida antes de que se escaneara la entrega para:
    • Transacciones de comercio internacional —enviadas a, desde o a través del Reino Unido— entre el 7 y el 31 de diciembre de 2020  
  • Somos conscientes de que la situación es complicada para muchos en este momento. Con la interrupción de los servicios en algunas fronteras puede ser necesario cancelar de forma inesperada un pedido. Si tienes que cancelar una transacción de comercio internacional —enviada a, desde o a través del Reino Unido—, eliminaremos esos problemas de tu evaluación de rendimiento como vendedor.

Eliminaremos cualquier problema y voto negativo o neutro relacionado con esta situación lo más rápidamente posible. Ten en cuenta que es posible que esta información aparezca en tu cuenta durante un breve período de tiempo antes de que la eliminemos.

Podemos proteger las estadísticas de servicio para que no afecten a tu evaluación. No obstante, si tu rendimiento respecto a las entregas cae por debajo de un nivel aceptable o si observamos una actividad inusual en las cuentas, es posible que tengamos que restringir los privilegios de las cuentas hasta que investiguemos.


Seguimos protegiendo tu nivel de rendimiento de vendedor
                         (Notificación del ‎23 de noviembre de 2020)

eBay es consciente de que la flexibilidad en las operaciones comerciales es esencial en este momento. Queremos asegurarte que no se te penalizará por no poder llevar a cabo las operaciones habituales. Entendemos que puede haber situaciones en las que no puedas enviar o entregar un artículo tan rápido como de costumbre, o tengas que cancelar inesperadamente un pedido. En este contexto y para apoyarte no permitiremos que la situación actual perjudique a tu nivel de rendimiento como vendedor.

Como siempre, es importante que ofrezcamos la mejor experiencia posible de compra. Asegúrate de seguir entregando un gran producto de acuerdo con las expectativas de los compradores. Si, en algún momento, no puedes cumplir con los pedidos, hazlo saber a los potenciales compradores programando períodos de ausencia.


Ampliación de la protección del vendedor durante la crisis del COVID-19
                                     (Notificación del ‎19 de mayo de 2020)

En vista de los recientes acontecimientos en relación con el COVID y sus consecuencias, vamos a ampliar la protección del nivel de vendedor hasta la evaluación del 20 de junio. Por lo tanto, el nivel de vendedor quedará protegido desde la evaluación del 20 de marzo hasta la evaluación del 20 de junio.

  • Si el nivel de la cuenta es vendedor Excelente o Notable, este no podrá descender a un nivel inferior desde el 20 de marzo hasta la evaluación del 20 de junio de 2020.

  • Para la evaluación del nivel de vendedor, ignoraremos automáticamente las entregas con retraso, los problemas de cancelación del vendedor y los votos negativos o neutros recibidos por las transacciones correspondientes realizadas entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2020, ambos incluidos.

Recordemos que el nivel de vendedor de la cuenta para la evaluación del 20 de julio se determinará en función de las transacciones de los últimos 12 meses naturales hasta el 30 de junio de 2020, excluyendo los problemas que se hayan eliminado. Si se han vendido más de 400 artículos en los últimos 3 meses, la evaluación se basará en los últimos 3 meses hasta el 30 de junio de 2020, excluyendo los problemas que se hayan eliminado.

Seguiremos pendientes de la evolución de los acontecimientos. 

Esta protección tan solo se aplica al nivel de rendimiento del vendedor. Para obtener información detallada sobre cómo funciona no dejéis de leer el anuncio que ya enviamos al respecto.


Protegemos tu nivel de rendimiento de vendedor durante la crisis del COVID-19
                             (Notificación del ‎19 de marzo de 2020)

Sabemos que el COVID-19 (Corona virus) está creando desafíos sin precedentes para muchos vendedores de eBay, y nuestro pensamiento está con todos los afectados.

eBay es consciente de que la flexibilidad en las operaciones comerciales es esencial en este momento. Queremos asegurarte que no se te penalizará por no poder llevar a cabo las operaciones habituales. Entendemos que puede haber situaciones en las que no puedas enviar un artículo tan rápido como de costumbre o tengas que cancelar inesperadamente un pedido. En este contexto y para apoyarte no permitiremos que la situación actual perjudique a tu nivel de rendimiento como vendedor debido a situaciones y circunstancias como las que aquí describimos.

Tu cuenta estará protegida y tu nivel de rendimiento no podrá descender desde el 20 de marzo hasta el 20 de junio.

Si, por ejemplo, el 20 de febrero eras un vendedor Excelente y tu rendimiento durante el próximo período de evaluación te hubiera llevado a un nivel de vendedor Notable debido a situaciones como las que se han señalado anteriormente, ahora conservarás automáticamente tu condición de vendedor Excelente. Si eras vendedor Notable el día 20 de febrero y tu rendimiento durante este período te hubiera llevado a Regular debido a tales situaciones, ahora mantendrás automáticamente la condición de vendedor Notable.

Sin embargo, si tu rendimiento como vendedor mejora durante cualquier período de evaluación, seguirás ascendiendo como de costumbre.

Como siempre, es importante que ofrezcamos la mejor experiencia posible de compra. Asegúrate de seguir entregando un gran producto de acuerdo con las expectativas de los compradores. Si, en algún momento, no puedes cumplir con los pedidos, hazlo saber a los potenciales compradores poniendo tu tienda en modo de vacaciones.

Estamos comprometidos a ayudarte a hacer frente a esta situación de permanente cambio y te pedimos que sigas pendiente de futuras actualizaciones en el Centro de Vendedores.

Consejos para gestionar tu negocio durante la crisis del COVID-19

Información detallada

En colaboración con el ICEX, eBay ha impartido un webinar formativo sobre cómo internacionalizar tu negocio y cómo responde ante el desafío del COVID-19.

Las consecuencias de la propagación mundial del COVID-19 (Corona virus) son cada vez más evidentes en nuestra vida cotidiana y también pueden tener un impacto en tu negocio. Estamos siguiendo los acontecimientos muy de cerca y nos mantenemos en estrecho contacto con las autoridades para  manteneros informados.

Mientras tanto, queremos ayudarte a que tomes las medidas necesarias para afrontar cualquier impacto en tu negocio.

Si hay retrasos en la entrega de tus pedidos, te recomendamos que informes a los compradores lo antes posible. Seguiremos de cerca la situación con los transportistas, como de costumbre, y, en caso de que haya retrasos o interrupciones en sus servicios, lo tendremos en consideración.

En caso de que necesites cerrar tu negocio de forma temporal, utiliza algunas de las funcionalidades que ponemos a tu disposición para evitar que impacte de manera negativa en tu rendimiento como vendedor, como por ejemplo:

  • Cambiar la configuración de cierre por vacaciones: recomendado si puedes estimar el tiempo que vas a estar sin vender. Más información
    Tienes dos opciones:

    • Los compradores pueden seguir comprando tus artículos aunque el plazo de entrega previsto cambiará. Aumenta tu tiempo de manipulación para ampliar el tiempo de entrega total y que esto aparezca reflejado en tus anuncios.

    • Los anuncios en formato Precio fijo se mantendrán ocultos de la búsqueda de eBay hasta que tu negocio vuelva a estar activo. Los anuncios en formato Subasta continuarán funcionando durante el tiempo que hayas establecido.
  • Activa la opción "Sin existencias": recomendado si vas a ausentarte durante un periodo de tiempo indefinido. Cuando hayas establecido el valor de tus existencias a 0, tus anuncios desaparecerán de los resultados de búsqueda y tu historial de ventas estará protegido. Más información​

Más información (externa a eBay):

Medidas gubernamentales

Información detallada

Real Decreto Ley 10/2020: el comercio electrónico considerado dentro de las actividades esenciales

Para reforzar la lucha en España contra el COVID-19, el pasado 29 de marzo se ha aprobado el Real Decreto Ley 10/2020, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras de los servicios no esenciales.

Según el punto 24 del Anexo incluido en la nueva norma, el comercio electrónico, podrá seguir ejerciendo su actividad ya que la distribución y entrega de productos adquiridos por comercio electrónico está incluida dentro de las actividades enumeradas como esenciales. 

Igualmente, nos complace confirmarte que nuestra plataforma sigue abierta y te damos algunos consejos sobre cómo puedes proceder.

  • Mantén la actividad de negocio, asegurándote de que cumples con la normativa aplicable, y sigue poniendo artículos en venta.

  • Explica a los posibles compradores que, a causa de la actual situación sanitaria, el plazo de entrega de los pedidos puede ser superior al habitual por las medidas extraordinarias impuestas por el Gobierno. 

Esta situación es susceptible de ser modificada en la medida en la que el Gobierno lo estime necesario durante este Estado de Alarma. 

Te pedimos que, si tienes que desplazarte físicamente a tu puesto de trabajo, tomes las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno y facilites su cumplimiento.

Nuevo paquete de medidas de apoyo ante la situación causada por el COVID-19 (26.03.2020)


El Gobierno español ha anunciado una serie de medidas de apoyo a las empresas afectadas por la crisis del COVID-19. España destinará 200 000 millones de euros a ayudar a las empresas afectadas por el brote. 

Consulta las medidas

1

Pago de impuestos.

Las pymes y los trabajadores autónomos podrán aplazar los pagos de impuestos sin intereses, incluidos el impuesto sobre la renta, el impuesto de sociedades y el IVA, durante un período de seis meses si así lo solicitan.

2

Cuotas de la Seguridad Social.

A aquellas empresas que a 29 de febrero de 2020 tenían menos de 50 empleados, la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) les exonerará en su totalidad del abono de las cuotas de la Seguridad Social. Para las empresas con más de 50 empleados, la exención del pago de las cuotas se establece en el 75 %.

3

Aplazamiento de los reembolsos de préstamos concedidos por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que se solicitará directamente ante la Secretaría, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: 

  • El plazo de vencimiento debe ser inferior a 6 meses desde la entrada en vigor del Real Decreto (17 de marzo de 2020).
  • La solicitud deberá tramitarse a causa de los problemas de liquidez generados por el brote de COVID-19, tales como períodos de inactividad, reducción del volumen de ventas o interrupciones en la cadena de valor que dificulten el pago.
  • La solicitud implicará una modificación del calendario de reembolsos y deberá incorporar una memoria justificativa.
4

Medidas laborales.

El Real Decreto prevé medidas para la regulación del empleo, que permitirán a los empresarios aplicar cláusulas de fuerza mayor para suspender los contratos de trabajo y las prestaciones laborales a corto plazo. Se acelerará el procedimiento para permitir la regulación del empleo y se suspenderán los pagos relativos a la Seguridad Social por parte del empresario, en casos particulares. También se prevén subsidios para las personas afectadas por el COVID-19 y exenciones de los pagos de la Seguridad Social para los empresarios. Las pymes deberán presentar una solicitud ante el organismo laboral competente acompañada de un informe en el que se expliquen los motivos por los que se están aplicando estas medidas y cómo está afectando el brote al solicitante. Los solicitantes también deberán informar a los empleados de la solicitud de suspensión presentada ante el órgano y facilitarles una copia de la solicitud y de los documentos que la acompañan. Puede obtener más información práctica aquí.

5

Préstamos oficiales del Instituto de Crédito.

El Instituto de Crédito Oficial (entidad de crédito financiera respaldada por el Gobierno español) ha recibido un apoyo adicional para conceder préstamos a las empresas de los sectores más afectados, incluidos el turismo y el transporte. El importe máximo que se podrá conceder por empresa será de 500 000 EUR, con un tipo de interés fijo y un plazo de amortización de uno a cuatro años. Los préstamos se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2020. Puede obtener más información sobre los aspectos prácticos de esta medida aquí [en español].

6

Protocolo de ayuda a empresas de Santander España.

Santander España ha activado el protocolo de ayudas a empresas y pondrá a disposición de pymes y autónomos una línea de crédito por un importe de 20 000 millones de euros, con tipos de interés pagaderos a un año. Las empresas interesadas deberán ponerse en contacto con cualquier sucursal de Santander.

7

Garantías de préstamos estatales.

El Gobierno despliega una garantía estatal por un monto total de hasta 100 mil millones de euros. Las empresas que lo soliciten podrán utilizar esta garantía para préstamos destinados a pagar salarios, otras facturas, necesidades de flujo de efectivo, pagos iniciales de obligaciones financieras o fiscales. Esto será administrado por el Instituto de Crédito Oficial y cubrirá hasta el 80% del monto total del préstamo para las PYMES.

El equipo de Relaciones con el Gobierno de eBay continuará haciendo un seguimiento de las medidas de respuesta frente al COVID-19 en España y compartiéndolas a través de eBay Main Street. Puede obtener más información sobre los procedimientos que deben seguirse para acceder a las medidas implantadas por el Gobierno español para ayudar a las empresas aquí [en español].