Mayor protección para vendedores Excelentes

En eBay, tu reputación como vendedor es importante y reconocemos el esfuerzo de los vendedores que ofrecen un servicio de atención al cliente excepcional. Por eso, para recompensarles, vamos a mejorar la protección del vendedor.

Qué debes saber

  • A partir del 1 de abril, los vendedores con nivel Excelente de eBay (Programa Global) disfrutarán de protección mejorada para los anuncios que cumplan determinados requisitos.
  • La ubicación del comprador no importa, siempre y cuando en tu anuncio se incluya un plazo de devolución de 30 días y el país del sitio web de eBay en el que lo hayas publicado coincida con la dirección en la que te registraste (España) estarás protegido si:

- El comprador afirma falsamente que no describiste el artículo de forma precisa/que el artículo es muy distinto de sus descripción 

o bien

- El comprador lo usa o daña antes de devolvértelo.

  • El resto de iniciativas de protección del vendedor actuales no se verán alteradas.

Mayor protección del vendedor

Los vendedores con nivel Excelente de eBay son el modelo de referencia del impecable servicio de atención al cliente ofrecido en nuestra plataforma de compraventa. Así que, por el tremendo esfuerzo que realizan estos vendedores para asegurarse de que las compras se realizan sin problemas en eBay, vamos a concederles mayor protección.

Esta iniciativa motivará a los vendedores a mejorar su nivel de rendimiento para poder beneficiarse de ventajas adicionales.

Esta protección abarca los siguientes casos:

Si recibes una solicitud falsa de ‘Artículo muy distinto de su descripción’

Denuncia el caso utilizando la herramienta Informar sobre un comprador.

Si la denuncia cumple los requisitos: 

  • Te reintegraremos el importe de la etiqueta de devolución hasta un máximo de 7,3 euros en tu factura mensual. Para más información, consulta la sección de Preguntas más frecuentes al final de esta página. 
  • Además, eliminaremos los votos negativos o neutrales, los problemas y el caso abierto de tus Estadísticas de servicio. Si deseas obtener más información, consulta la sección de Preguntas más frecuentes.

Si el comprador te devuelve un artículo usado o dañado

  • Acepta la devolución.
  • Puedes deducir hasta un 50% del importe del reembolso para compensar el valor que ha perdido el artículo.
  • Además, eliminaremos automáticamente los votos negativos o neutrales, los problemas y el caso abierto de tus Estadísticas de servicio.
  • Si surge algún problema con el comprador, intervendremos en el asunto.

Recuerda: solo podrás disfrutar de esta mayor protección para los anuncios que incluyan un plazo de devolución de 30 días o superior, siempre y cuando seas un vendedor Excelente de eBay.


Protección actual del vendedor

La mayoría de los usuarios de eBay son honestos y tienen buena fe. Pero si surge algún problema, protegemos a todos los vendedores. Dicha protección cubre los casos siguientes:

  • Cuando envías un artículo a tiempo, pero llega tarde.
  • Cuando completas los pedidos según lo que habías prometido, pero recibes votos o se te anota problemas que no se ajustan a la realidad.
  • Cuando un comprador te exige cambios en la transacción o servicios/artículos adicionales.

Seguiremos protegiéndote de la misma manera, con la diferencia de que los vendedores con nivel Excelente de eBay tendrán mayor respaldo en los anuncios que cumplan los requisitos.


Conviértete en vendedor Excelente

Si aún no cumples los requisitos para convertirte en vendedor Excelente, ponte manos a la obra hoy mismo. Merece la pena el esfuerzo de convertirse en vendedor Excelente para que puedas obtener ventajas exclusivas como, por ejemplo, mejor  visibilidad en los resultados de búsqueda por Relevancia o descuento en la comisión por venta realizada.

En eBay, tu historial de ventas cuenta de veras y te agradecemos que ofrezcas un servicio de atención al cliente excepcional, pues sabemos que es el motivo por el que los compradores siguen volviendo a nuestra plataforma de compraventa.

Preguntas más frecuentes

¿Puedo perder esta mayor protección?

Sí. Los vendedores de nivel Excelente de eBay pueden perder esta protección mejorada en las siguientes situaciones:

  • Uso indebido de la protección. Por ejemplo, si alegas continuamente que las solicitudes de artículo muy distinto de su descripción que recibes son falsas o concedes reembolsos parciales por un importe demasiado bajo de manera injusta. Ten en cuenta que supervisamos e investigamos los patrones de comportamiento atípicos.
  • Infracción de las Políticas de eBay. Por ejemplo: Venta de artículos falsificados, Infracción de la Política de intermediación, Uso de información falsa o engañosa en cuanto a la ubicación del artículo
  • La puntuación del vendedor es muy alta en el panel de Estadísticas de servicio.

¿Qué es una solicitud falsa de artículo muy distinto de su descripción?

Una solicitud falsa de artículo muy distinto de su descripción ocurre cuando un comprador afirma que el artículo no coincide con la descripción del anuncio para no pagar los gastos de devolución.

¿Cómo puedo saber si tengo protección?

Los vendedores de nivel Excelente de eBay recibirán un correo electrónico mensual con un resumen de la protección a la que pueden acogerse y su nivel actual. Esta información se enviará tanto a su dirección de correo electrónico registrada como a la sección Mis mensajes.