Venta especial y descuento

Venta especial y descuento es una opción excelente para presentar los artículos rebajados a tus compradores y mostrar realmente el valor de los descuentos que ofreces. Sigue leyendo para saber más.

Ventajas de usar Venta especial y descuento

La opción Venta especial y descuento te permite agrupar artículos pertinentes de tu inventario  y rebajarlos. 

Si muestras los precios antes y después del descuento en los anuncios y agrupas artículos pertinentes de tu inventario en una venta especial, tu tasa de conversión podría experimentar un aumento significativo. Esto se debe a que los compradores pasarían de ver los artículos a comprarlos con un descuento, en comparación con lo que sucedería con una simple rebaja del precio. Esto mejora a medida que aumenta el porcentaje de descuento, especialmente cuando es superior al 20%. 



¿Cómo funciona Venta especial y descuento?

¿Quieres comunicar a tus compradores que tienes precios especiales en tus anuncios de eBay? En este video te mostramos cómo utilizar las promociones del Cuadro de mandos para crear descuentos en tus anuncios y crear páginas promocionales, todo en un mismo sitio.

Puedes utilizar Venta especial y descuento para vender los artículos a menor precio durante un período limitado; por ejemplo:

Descuento de hasta el 75% en todos los trajes de hombre

Descuento de hasta el 40% en los kits de Star WarsTM de LEGO

La opción Descuento permite que los compradores vean los precios anterior y actual en los anuncios de la venta especial para mostrar claramente el ahorro que obtendrían.

Los precios de la opción Descuento son los que figuran en los resultados de búsqueda en eBay y en la página del artículo.

Cuándo usar Venta promocional y descuento

El uso de Venta especial y descuento, sobre todo cuando llega la época del año en la que aumenta la demanda de tus artículos, te permite aplicar descuentos a tu inventario y anunciárselo a tus clientes.

Las condiciones para poder incluir los anuncios son las siguientes:

  • Es necesario que el precio del artículo y los costes de envío no se hayan modificado al menos en los 14 días anteriores a la venta especial.

  • Es necesario que los anuncios no se hayan incluido en ninguna otra venta especial al menos en los 14 días anteriores a la venta especial.


Comparación de precios

Los vendedores con una suscripción a tienda Avanzada o Premium tienen la opción de configurar información de comparación de precios mediante el conjunto de API para desarrolladores. Esta opción solo está disponible cuando se ponen en venta artículos mediante la API y herramientas de terceros.

A través de la API, puedes configurar comparaciones de precios en las que tu precio actual se compare con un precio anterior o con el precio de venta al público recomendado.

Al igual que ocurre con Venta especial y descuento, incluir en el anuncio la información de la opción Comparación de precios ofrece al comprador datos que le ayudarán a ver claramente el valor de la reducción del precio en los resultados de búsqueda y en la página del anuncio. 

Esta herramienta permite a los vendedores que utilizan API y proveedores externos configurar comparaciones de precios de forma fácil y rápida. También te recomendamos que incluyas los anuncios con comparación de precios en una venta especial, como se ha descrito anteriormente, para darles toda la visibilidad posible.

Ten en cuenta la Política de comparación de precios, pues es tu responsabilidad cumplir la normativa comercial relacionada con la información de comparación de precios, por ejemplo, la obligación de conservar durante un periodo mínimo de tiempo la documentación que demuestre que algunos artículos efectivamente se vendieron por el precio de venta anterior. eBay puede solicitarte esta información en cualquier momento.

Cómo configurar campañas de Venta especial y descuento

La creación de una venta especial es un proceso sencillo:

1
Elige el descuento; puedes elegir descontar un porcentaje o un importe fijo del precio de cada artículo. También puedes ofrecer envío gratis en los artículos con descuento. Una vez que hayas configurado la oferta, pulsa "Seleccionar artículos".
2
Si deseas seleccionar cada artículo de forma individual, ya sea manualmente o por número de referencia o de artículo, utiliza "Seleccionar artículos". Si deseas incluir artículos en función de reglas, selecciona "Crear reglas".
3
Asigna un nombre a la venta especial, escribe una descripción e incluye imágenes relevantes para despertar el interés de los compradores. Selecciona el intervalo de fechas durante el cual la venta especial estará activa y lánzala.

Preguntas frecuentes

Duración

Un anuncio en formato Precio fijo puede formar parte de una venta especial entre 1 y 14 días.


Requisitos de los artículos

  • El artículo debe haber estado en venta en eBay con el mismo precio, gastos de envío y descripción al menos durante 14 días para poder incluirlo en una venta especial.

  • Si el artículo ya está incluido en una venta especial o tiene pujas, no podrás añadirlo a la venta especial.

  • Un anuncio determinado solo puede formar parte de una venta especial activa en un momento concreto, pero puede formar parte de varias ventas especiales programadas e inactivas. Si las fechas se solapan, el anuncio se incluirá en la venta especial que se haya configurado en último lugar.

  • Los artículos pueden incluirse en una venta especial durante un máximo de 14 días, tras los cuales quedarán excluidos otros 14 días antes de poder formar parte de una nueva venta especial.

  • Si modificas el precio o los gastos de envío del artículo en la página Modificar artículo, este quedará excluido automáticamente de la venta especial.

Un artículo puede incluirse en una promoción de Venta especial y descuento siempre que cumpla los siguientes requisitos:

  • Llevar en venta en eBay con el mismo precio al menos 14 días antes del inicio del descuento

  • No estar incluido en ninguna otra venta especial en los 14 días anteriores a la aplicación del descuento.

Si uno o los dos requisitos no se cumplen, mostraremos el mensaje "OMITIDO: precio". Los artículos que se hayan omitido al inicio de la campaña de Venta especial y descuento por no cumplir los requisitos se añadirán automáticamente a la promoción solo cuando los cumplan dentro del periodo vigente de dicha promoción.

Ten presente que, si un artículo no cumple los requisitos, puedes seguir promocionándolo mediante la opción Descuento en pedido, lo que aumentará su visibilidad ante los compradores.


Publicación y administración de ventas especiales

  • Las ventas especiales que incluyen más de 200 anuncios requieren cierto tiempo para procesarse, que no suele ser superior auna hora.

  • Las ventas especiales pueden programarse con una antelación máxima de 6 meses.

  • Puedes crear tantas ventas especiales como quieras. Sin embargo, el número máximo de anuncios que pueden activarse diariamente en una promoción es:

    • 250 en el caso de Tienda Básica

    • 2500 en el caso de Tienda Avanzada

    • 5000 en el caso de Tienda Premium

  • Si has añadido la opción Mejor oferta a un anuncio que has promocionado mediante la opción Venta especial y descuento, no podrás responder a las ofertas automáticamente. Una vez que se haya aplicado un descuento a un artículo, deberás revisar las mejores ofertas una a una.

  • Las ventas especiales solo pueden eliminarse si no están pendientes ni activas.


¿Eres de los que modifican los anuncios con frecuencia?

  • Recuerda no modificar los anuncios de una venta especial ni incluirlos en otra al menos durante los 14 días anteriores a la activación de la venta especial.

  • Asegúrate de que el precio de los artículos se haya fijado correctamente.

Si te resulta imposible seguir el consejo anterior o trabajas con un proveedor de servicios externo que modifica tus anuncios con frecuencia, puedes probar lo siguiente:

  • En Promociones del Cuadro de mandos del vendedor, configura una promoción de Descuento en pedido normal para los mismos artículos; por ejemplo, "Descuento del 5% en todos los bolsos (añadir a la cesta y recibir el descuento)". Esta opción da más visibilidad a tus artículos y atrae a los posibles compradores. A pesar de que estos artículos no mostrarán los precios anterior y actual, sí que se añadirán a las páginas de promociones y serán visibles para los compradores.

  • Plantéate reducir el precio en el Cuadro de mandos del vendedor. Con esta opción, aunque los artículos no formen parte de una venta especial ni se muestren como tales, la rebaja en el precio puede atraer a posibles compradores. Aprovecha las recomendaciones de precios disponibles en el Cuadro de mandos del vendedor para obtener información práctica sobre los artículos a los que podrías aplicar descuentos para obtener mejores resultados.