Enviar ofertas y Mejor oferta

Estas herramientas pueden ayudarte a negociar un precio con un comprador determinado. Con ellas puedes ofrecer un descuento a los compradores interesados, uno por uno, y cerrar la venta. Tal vez, ese sea el empujón que algunos necesitan para decidirse.

Ventajas de usar Enviar ofertas

Esta herramienta se encuentra en la pestaña Anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor y te permite contactar con los seguidores de tus anuncios para ofrecerles un precio reducido. La posibilidad de dirigirte directamente a los compradores que ya han mostrado interés por tus artículos puede ayudarte a aumentar las ventas y a convertirte en la primera elección de algunos de ellos.

  • Ofrece descuentos del 5% o más a los compradores interesados para animarlos a comprar. Podrás enviar una oferta de forma simultánea a 40 compradores potenciales.

  • Determina la mejor hora y día para hacer tus ofertas.

  • En el caso de artículos de un valor superior a 200 €, puedes ofrecer descuentos inferiores al 5%.


Descubre cuáles son tus artículos más populares

¿Cómo funciona Enviar ofertas?

¿Tienes un artículo en venta con seguidores pero que aún no se ha vendido? En este vídeo te explicamos cómo puedes hacer una oferta privada a los seguidores en lugar de reducir el precio en el anuncio.

  • El precio de la oferta que envíes debe ser, como mínimo, un 5% más bajo que el precio original que figura en el anuncio. Antes de hacer la oferta, no te olvides de calcular tus márgenes, incluidas las comisiones y tarifas de eBay, las tarifas publicitarias y cualquier otro coste, como los gastos de envío. Si los compradores interesados encontraron el anuncio porque lo promocionaste con la herramienta Anuncios patrocinados, es posible que sigan aplicándose esas tarifas publicitarias, aunque dependerá del tiempo que haya transcurrido desde que encontraron el anuncio.

  • Puedes incluir un mensaje para los compradores interesados, donde dejes claro que es probable que también hayas enviado la oferta a otras personas. Ten en cuenta que los compradores pueden cancelar la recepción de estos mensajes (cambiando sus preferencias de comunicación), en cuyo caso, las ofertas se enviarán solo a los compradores que puedan recibirlas. 

  • Al pulsar Enviar ofertas, te comprometes a vender el artículo si un comprador acepta la oferta. Los compradores no tienen la opción de enviarte una contraoferta; sin embargo, si has activado la opción Mejor oferta en el anuncio, el comprador puede utilizarla para enviarte su propia oferta.

Responder a los compradores con una oferta

Si un comprador te hace una pregunta antes de la transacción, se presenta una ocasión perfecta para poder cerrar una venta rápidamente usando la opción Responder con una oferta.

Por ejemplo, si la  pregunta está relacionada con un anuncio en formato Precio fijo, puedes enviarle una oferta e invitarle a comprar el artículo a un precio reducido. Para hacerlo, ve a Mi eBay > Mensajes y selecciona Responder con una oferta.

Puedes enviar una oferta en cualquier anuncio con formato Precio fijo, siempre que el anuncio esté activo, no incluya variantes y no se haya puesto en venta en la categoría Motor: vehículos. 

Y recuerda que, al enviar la oferta, no puedes facilitar información de contacto, como una dirección de correo electrónico, un número de teléfono ni una dirección URL. Tampoco debes responder a ningún comprador que te solicite comprar el artículo fuera de eBay. De hacerlo, estarías infringiendo nuestra política sobre las ofertas para comprar o vender fuera de eBay.

Añadir la opción Mejor oferta a los anuncios

Mejor oferta es una opción que puedes añadir a los anuncios para vender el artículo más rápido y tantear el precio. Esta opción es una invitación a que los compradores negocien contigo. La próxima vez que selecciones un formato de anuncio como ¡Cómpralo ya! o Subasta, recuerda que también puedes añadir la opción Mejor oferta. 

Una vez que un comprador ha hecho una oferta, puedes aceptarla, rechazarla o hacer una contraoferta. Si quieres, también puedes configurar reglas para rechazar o aceptar automáticamente las ofertas y no tener que gestionar manualmente cada una de ellas.

La opción Mejor oferta te permite tantear el precio del artículo, aceptar las ofertas cuando estés dispuesto a cerrar la venta o incentivar las ventas de los artículos que no han tenido demasiado éxito hasta el momento. Esta opción suele suponer una gran diferencia, en términos de ventas y visibilidad, para los vendedores que la utilizan. Y, en cualquier caso, muchos compradores deciden pagar el precio original por ahorrarse el tiempo de negociación.

Para realizar el seguimiento de tus ofertas, ve a Mi eBay > Más acciones > Gestionar ofertas.

Si vendes dos o más artículos idénticos en un único anuncio, puedes enviar una oferta por todos, algunos o solo uno de los artículos del anuncio.

Por ejemplo, si vendes cuatro unidades de un artículo y el precio ¡Cómpralo ya! es de 25 EUR por unidad, puedes enviar una oferta por todos ellos a un precio combinado de 80 EUR, por dos artículos a un precio de 40 EUR o por un solo artículo a un precio de 20 EUR.

Si has añadido la opción Mejor oferta a un anuncio, puedes enviar ofertas en ese anuncio a los compradores que te hagan una pregunta, siempre que ellos no te hayan hecho ya su mejor oferta para ese anuncio.

Tan pronto como todos los artículos de un anuncio se hayan vendido, ya sea a través de ¡Cómpralo ya!, Mejor oferta o mediante la opción Enviar ofertas, el anuncio se cerrará inmediatamente y las ofertas abiertas se cancelarán de forma automática.

Cómo enviar una oferta a los compradores interesados

El envío de una oferta a los compradores interesados es un proceso rápido y sencillo: 

  1. Selecciona "Anuncios activos" en el Cuadro de mandos del vendedor. Examina los filtros rápidos y selecciona el filtro "Enviar ofertas".
  2. A continuación, verás todos los artículos que cumplen los requisitos para utilizar esta opción y a cuántos compradores interesados se enviará la oferta.
  3. Selecciona el anuncio del artículo que quieres ofrecer y pulsa el botón "Enviar oferta" para enviar una oferta asociada al anuncio seleccionado. 
  4. También puedes seleccionar varios artículos y enviar varias ofertas al mismo tiempo.
  5. Incluye un mensaje en la oferta.
  6. Pulsa "Enviar ofertas" y espera a que alguno te responda. Los compradores disponen de 48 horas para responder; concluido ese plazo, la oferta caducará.

Preguntas frecuentes

¿El uso de estas opciones implica tarifas adicionales? ¿En qué precio se basará la comisión por venta realizada?

Aparte de las tarifas estándar aplicables a los anuncios con formato Precio fijo, el uso de estas opciones no te supondrá ningún coste adicional.


¿Qué diferencia hay entre Enviar ofertas y Mejor oferta? 

Con esta opción puedes hacer una oferta a los compradores que siguen tus anuncios en cualquier momento, mientras que la opción Mejor oferta debe seleccionarse en el momento de poner en venta el artículo. Aunque hayas añadido la opción Mejor oferta a un anuncio, también puedes enviar una oferta a los compradores que sigan ese anuncio. Ten en cuenta, no obstante, que no podrás enviar la oferta a los compradores que te hayan hecho ya una mejor oferta.


¿Qué precio figurará en el historial de búsqueda?

Una vez que el anuncio haya finalizado —independientemente del precio que haya pagado el comprador por el artículo—, solo mostraremos el precio ¡Cómpralo ya! original.


¿Puedo usar la opción Enviar ofertas en anuncios con varios números de referencia? ¿Y en el caso de los artículos que forman parte de una oferta promocional?

Actualmente, no es posible enviar una oferta en ninguno de estos dos casos.


¿Se bloquea el artículo mientras hay una oferta abierta? ¿Qué pasa si otra persona quiere comprar el artículo?

El hecho de que haya una oferta abierta no impide que otra persona compre el artículo. Además, una vez que el artículo se venda a otro comprador, todas las ofertas que no se hayan aceptado se cancelarán.


¿Puedo hacer una oferta privada aplicable a los gastos de envío?

No. La opción Enviar ofertas se aplica únicamente al precio del artículo; en ningún caso cubre los gastos de envío. Sin embargo, puedes ajustar el precio de la oferta para compensar los gastos de envío.


¿Qué debo hacer para cancelar una oferta?

Para cancelar una oferta, ve a Mi eBay > Mis ventas y, en el anuncio correspondiente, selecciona Más acciones > Revisar todas las ofertas. Solo podrás cancelar la oferta si ningún comprador la ha aceptado todavía.