Descuento en pedido

La opción “Descuento en pedido” constituye una forma excelente de realizar ventas cruzadas en el momento de compra más crucial mediante la combinación de artículos complementarios de tu inventario.

¿Sabías que..?

Aproximadamente el 44% de las transacciones tuvieron lugar a través de anuncios que incluían al menos una de nuestras herramientas para promociones.*

Uso y ventajas


Ventajas para ti

  • Animas a los compradores a adquirir más artículos de tu inventario en un único pedido 
  • Ofreces más visibilidad para tus artículos 
  • Ahorras en gastos de envío


Ventajas para tus clientes

  • Combinan artículos del mismo vendedor 
  • Ahorran en gastos de envío
Rótulo con el título del vídeo: Cómo configurar una promoción de Descuento en pedido

Opciones disponibles

  • Descuento por cantidad. Ejemplo: “Compra 3 por uno”.
  • Límite de descuento. Ejemplo: "20% de descuento por compras superiores a 100 EUR"

Sabemos que los artículos complementarios se venden bien si se ofrecen combinados, ya que pueden animar a los compradores a adquirir más artículos de tu inventario en un único pedido.


Ejemplos de los tipos de ofertas que puedes configurar fácilmente desde el Cuadro de mandos del vendedor:

1
Ahorra 10 EUR en compras por valor de 100 EUR o más.
2
20% de descuento adicional en compras por valor de 100 EUR o más
3
Compra 3 y llévate 1 más.
4
Compra 3 artículos distintos y obtén un 20% de descuento.

Cómo configurar campañas de Descuento en pedido


  • Ve a la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor y selecciona Promociones.
  • Selecciona Crear una promoción > Descuento en pedido.
  • Selecciona la categoría y el objetivo que persigues (por ejemplo, presentar nuevos artículos, atraer a los compradores en las épocas de más compras o dar salida a artículos antiguos) e eBay te recomendará algunas promociones que se adapten a tus necesidades.
  • A continuación, debes seleccionar el tipo de oferta.
Captura de pantalla de la página Crear descuento en pedido en el Cuadro de mandos del vendedor
  • En el paso siguiente, se te preguntará cómo quieres aplicar la oferta a los artículos. Puedes elegir Seleccionar artículos o Crear reglas:

    • Seleccionar artículos: selecciona los artículos individuales que deseas incluir en la promoción hasta un máximo de
      500 artículos.
    • Crear reglas: puedes crear reglas para la selección automática de artículos en función de la categoría y el precio con filtros basados en identificadores de productos; las reglas te permiten incluir fácilmente un gran número de artículos en las promociones. También puedes definir las ofertas como condicionales o incondicionales.
  • Puedes utilizar las categorías de anuncios de eBay o las categorías de tu propia tienda para filtrar los anuncios para las promociones.
Captura de pantalla del paso de selección de artículos en el proceso de creación del descuento
  • Revisar la oferta: asigna un nombre, una duración, una descripción y una imagen a la oferta; seguidamente, lanza la promoción. Asegúrate de que la imagen se corresponda con la promoción, ya que no podrás cambiarla una vez que haya comenzado.
  • Página de Venta especial: si has configurado una promoción con varios artículos, puedes mostrarlos todos en tu propia página de Venta especial. Puedes promocionar activamente esta página, así como ofrecer a los compradores una sencilla vista general de todos los artículos incluidos en la promoción.


Captura de pantalla del paso de revisión y publicación de la oferta de descuento en pedido

Visibilidad en el escritorio

Para simplificar el proceso de compra, las promociones más relevantes se muestran de forma más destacada en el escritorio. Las ofertas con poca relevancia para el comprador se mostrarán más abajo en la página Ver artículo (el aspecto en móvil, la página de resultados de búsqueda y la cesta de la compra no se ven afectados). Siguiendo nuestras recomendaciones, puedes hacer que tus ofertas tengan más posibilidades de aparecer de forma más destacada en la página Ver artículo.

Preguntas frecuentes

Ve a Cuadro de mandos del vendedor → Marketing → Promociones → Crear una promoción → Descuento en pedido.

Los artículos deben cumplir una serie de requisitos para poder formar parte de una promoción. Si no los cumplen, se omitirán.

Si tienes anuncios en varias divisas y decides aplicar un descuento por importe (y no por porcentaje), el descuento será en la divisa de los anuncios y no se realizará ninguna conversión.

Por ejemplo, si introduces "5" como el valor del descuento, se rebajarán 5 GBP en los anuncios del sitio de ebay.co.uk y 5 USD en los del sitio de ebay.com.

*Datos internos de eBay, transacciones de vendedores profesionales en el primer trimestre de 2021 en EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España con las promociones del centro de vendedores (Descuento en compra múltiple, Descuento en pedido, Venta especial y descuento, Enviar ofertas y Mejor oferta).