Descuento en pedido

La opción “Descuento en pedido” constituye una forma excelente de realizar ventas cruzadas en el momento de compra más crucial mediante la combinación de artículos complementarios de tu inventario.

¿Cómo funciona Descuento en pedido?

El uso de Descuento en pedido te ayuda a combinar artículos complementarios y ofrecer a los compradores un descuento si compran los dos artículos juntos. Ejemplo:

"20% de descuento por compras superiores a 100 €"

"Compra un artículo y llévate el segundo a mitad de precio"

Sabemos que los artículos complementarios se venden bien si se ofrecen combinados, ya que pueden animar a los compradores a adquirir más artículos de tu inventario en un único pedido. Con Descuento en pedido puedes esperar: 

  • Venta cruzada: más visibilidad para tus artículos

  • Aumento del tamaño del pedido

  • Ahorro en gastos de envío

En este vídeo te enseñamos a utilizar el Gestor de promociones para ofrecer descuentos en pedido a los compradores que cumplan ciertos requisitos.

Configurar campañas de Descuento en pedido

Ejemplos de los tipos de ofertas que puedes configurar fácilmente desde el Cuadro de mandos del vendedor:

1
Ahorra 10 EUR en compras por valor de 100 EUR o más.
2
20% de descuento adicional en compras por valor de 100 EUR o más
3
Compra 3 y llévate 1 más.
4
Compra 3 artículos distintos y obtén un 20% de descuento.

Cómo configurar campañas de Descuento en pedido

  1. Ve a la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor y selecciona Promociones.
  2. Selecciona Crear una promoción > Descuento en pedido.
  3. Selecciona la categoría y el objetivo que persigues (por ejemplo, presentar nuevos artículos, atraer a los compradores en las épocas de más compras o dar salida a artículos antiguos) e eBay te recomendará algunas promociones que se adapten a tus necesidades.
  4. A continuación, debes seleccionar el tipo de oferta.

5. En el paso siguiente, se te preguntará cómo quieres aplicar la oferta a los artículos. Puedes elegir Seleccionar artículos o Crear reglas:

  • Seleccionar artículos: selecciona los artículos individuales que deseas incluir en la promoción hasta un máximo de 500 artículos.​
  • Crear reglas: puedes crear reglas para la selección automática de artículos en función de la categoría y el precio con filtros basados en identificadores de productos; las reglas te permiten incluir fácilmente un gran número de artículos en las promociones. También puedes definir las ofertas como condicionales o incondicionales.

6. Puedes utilizar las categorías de anuncios de eBay o las categorías de tu propia tienda para filtrar los anuncios para las promociones.


7. Revisar la oferta: asigna un nombre, una duración, una descripción y una imagen a la oferta; seguidamente, lanza la promoción. Asegúrate de que la imagen se corresponda con la promoción, ya que no podrás cambiarla una vez que haya comenzado.

8. Página de Venta especial: si has configurado una promoción con varios artículos, puedes mostrarlos todos en tu propia página de Venta especial. Puedes promocionar activamente esta página, así como ofrecer a los compradores una sencilla vista general de todos los artículos incluidos en la promoción.


Configura una promoción hoy mismo

Preguntas frecuentes

Yo utilizo Mi eBay. ¿Dónde puedo encontrar la herramienta?

Ve a Cuadro de mandos del vendedor → Marketing → Promociones → Crear una promoción → Descuento en pedido.


¿Por qué mis anuncios no se han añadido a la promoción o se muestran con el mensaje "OMITIDO: precio"?

Los artículos deben cumplir una serie de requisitos para poder formar parte de una promoción. Si no los cumplen, se omitirán. Puedes encontrar más información aquí.


¿Qué ocurre si tengo anuncios en varios sitios de eBay?

Si tienes anuncios en varias divisas y decides aplicar un descuento por importe (y no por porcentaje), el descuento será en la divisa de los anuncios y no se realizará ninguna conversión.

Por ejemplo, si introduces "5" como el valor del descuento, se rebajarán 5 £ en los anuncios del sitio de ebay.co.uk y 5 $ en los del sitio de ebay.com.