Usar promociones para aumentar las ventas

Como vendedor profesional de eBay, cuentas con diversas herramientas que pueden ayudarte a aumentar las ventas. ¿No sabes cuál será la mejor para tu inventario? A continuación, te describimos cada una de ellas y en qué casos te conviene más utilizarlas.

Promociones del Cuadro de mandos del vendedor

Siempre va a haber una herramienta de promoción idónea para las necesidades de tu negocio. Encontrarás más información sobre ellas a continuación, pero antes de nada, ¿tienes claro por dónde empezar? ¿Sabes qué herramienta es la más adecuada para tu inventario y la época del año?

Guía rápida

Descuento en compra múltiple
Descuento en pedido
Venta especial y descuento
Enviar ofertas

Ofrece a los clientes descuentos escalonados como incentivo para que compren más unidades de los mismos artículos.

Más información

Consejos parla herramienta Promociones

La creación de una promoción es el primer paso, pero lo que realmente te ayudará a aumentar las ventas al utilizar esta herramienta es asegurarte de que las promociones están optimizadas y son relevantes para tus compradores.

Con el fin de ofrecer a los compradores una experiencia mejor, ahora, en la versión para ordenador, mostramos las promociones más relevantes en un lugar destacado. En esta versión, las ofertas de menor relevancia para el comprador ocupan posiciones inferiores en la página del artículo. Esto no afecta a la versión móvil, la página de resultados de búsqueda ni a la cesta de la compra. No corras el riesgo de quedarte atrás; sigue la guía de procedimientos recomendados para aumentar la probabilidad de que tus ofertas se muestren en un lugar destacado de la página del artículo.

A continuación te presentamos algunos consejos sobre qué hacer y qué no hacer al poner precio a tu artículo.

Qué hacer y qué evitar con la herramienta Promociones

Qué hacer

  • Selecciona bien las promociones. Sabemos que las promociones de escasa importancia no tienen una buena tasa de conversión. Agrupa artículos que suelan comprarse juntos. Elige cuidadosamente artículos que combinen bien para hacer que las promociones sean relevantes para los compradores. Te recomendamos agruparlos por artículos similares o artículos complementarios. 

  • Programa las promociones. Elige un momento del año de gran actividad comercial (Rebajas de enero, Navidad, Black Friday) y crea promociones relevantes para el momento elegido.

  • Crea una oferta que merezca la pena. Las promociones que no aporten valor alguno a los clientes no aparecerán en la parte superior de la página del artículo, sino en una posición inferior. Aunque el nivel de descuento sea importante, el volumen de ventas con el descuento es otro factor. Utiliza nuestras recomendaciones de precios para saber si las promociones lograrán que el precio siga siendo competitivo. 

  • Supervisa y analiza los resultados. Utiliza el panel de control y los informes de Promociones para ver qué tal está funcionando una promoción y, en caso necesario, ajustarla. 

  • Conoce los costes. Si conoces los costes, podrás ofrecer un descuento atractivo y mantener al mismo tiempo un margen de beneficio.

  • Controla tu inventario. Aplica descuentos a los artículos de los que tengas muchas existencias.


Qué evitar

  • No apliques descuentos arbitrariamente. Ten siempre en cuenta los costes y el margen de beneficio.

  • No apliques descuentos a artículos exclusivos y difíciles de encontrar que tengan mucha demanda.

  • No incluyas todos los artículos de tu inventario en una sola venta con descuento. Si lo haces así, los artículos no guardarán relación unos con otros y añadirlos todos a una venta puede afectar negativamente a la puntuación de la oferta de todas tus promociones.

Cupones del vendedor

Los cupones son una herramienta excelente para incentivar las ventas y atraer atención hacia tus productos en los momentos clave del año para las ventas. Al igual que ocurre con la herramienta Descuento en pedido, puedes agrupar varios artículos complementarios de tu inventario y ofrecer una rebaja a tus compradores. Difieren, no obstante, en que con los cupones puedes crear un vínculo propio y compartirlo con tus clientes mediante tus iniciativas de marketing para que puedan acceder a la oferta a través de él. Los cupones te ayudarán a multiplicar las ventas durante las épocas del año de mayor actividad comercial, como Reyes, el Día de la Madre, la campaña "Vuelta al cole" y el Black Friday.