Anuncios patrocinados

Gracias a esta opción, podrás multiplicar las probabilidades de venta mostrando tus anuncios en ubicaciones destacadas de eBay. Al poder decidir la tarifa, controlarás tu presupuesto. Además, solo pagas cuando el anuncio patrocinado genera una venta.

Ventajas de usar Anuncios patrocinados

1
Pagas solo cuando se realiza la venta
2
Aparecen en más de 60 lugares en la plataforma de eBay
3
Tú tienes el control y supervisas el rendimiento
4
10% de descuento en la tarifa
5
Campañas intuitivas
6
Recomendaciones personalizadas
  • Paga solo cuando se realiza la venta. Solo pagas cuando un comprador pulsa tu anuncio patrocinado y compra el artículo en un plazo de 30 días.
  • Hay más de 60 lugares en la plataforma de eBay donde se muestran los Anuncios patrocinados a posibles compradores. Las ubicaciones incluyen escritorio, móvil y la app de eBay, y cubren muchos tipos de páginas, incluyendo resultados de búsqueda y páginas de anuncios. Algunas de estas opciones también son exclusivas y únicas para Anuncios patrocinados.
  • Tú tienes el control y supervisas el rendimiento. Usa los informes para analizar el rendimiento de tus campañas en el pasado y en la actualidad. Puedes optimizar las campañas en cualquier momento. Encontrarás los informes en el Panel de Anuncios patrocinados
  • 10% de descuento en la tarifa. Los suscriptores de tiendas Premium podrán disfrutar de un 10% de descuento en las tarifas de Anuncios patrocinados.
  • Campañas intuitivas. Lanza una campaña en cuestión de minutos. Olvídate de dedicar horas al diseño de tu campaña; nosotros tomaremos la información pertinente de tus anuncios, incluida la foto principal, el precio y el formato.
  • Recomendaciones personalizadas. Te ayudaremos a crear campañas eficaces recomendándote artículos con mucho potencial y orientándote sobre las tarifas publicitarias óptimas.

Mira cómo ayuda Anuncios Patrocinados a los vendedores

IKOHS, expertos en electrodomésticos de diseño de última generación, nos explica cómo les ha ayudado la herramienta Anuncios patrocinados a aumentar la visibilidad de sus productos en nuestra plataforma. Además han conseguido aumentar sus ratios de conversión en torno al 4%, incrementando un 50% sus ventas.

Empieza a utilizar Anuncios patrocinados

Crear campañas eficaces de Anuncios patrocinados

Antes de crear campañas, dedica tiempo a optimizar tus anuncios. Presta atención a estos aspectos:

  • Comprueba que el anuncio se ha puesto en venta en la categoría más apropiada.

  • Redacta descripciones y títulos precisos, además de atractivos.

  • Detalla claramente el estado del artículo.

  • Analiza si debes ajustar el precio y asegúrate de fijar uno competitivo,

Más información sobre cómo crear anuncios eficaces

Cuando estés conforme con el anuncio, pon en práctica los siguientes consejos para lograr campañas eficaces:

  • Campañas abiertas. Para este tipo de campañas, no es preciso que indiques la fecha de finalización; así puedes dejarlas activas con total tranquilidad sabiendo que solo pagarás la tarifa para anuncio publicitario definida si realizas una venta.

  • Patrocina artículos que se venden bien. La opción Anuncios patrocinados puede ayudarte a impulsar las ventas de tus artículos más vendidos mejorando su visibilidad en los resultados de búsqueda y mostrando los anuncios en ubicaciones exclusivas de otras páginas, como las de los anuncios.

  • Patrocina artículos nuevos. Muestra tus productos nuevos a más compradores potenciales en menos tiempo.

  • Patrocina artículos de temporada. Plantéate crear campañas que te ayuden a destacar entre la competencia en los momentos de más actividad comercial del año.

  • Patrocina ventas especiales. Si organizas una venta especial, publicítala para que se enteren más compradores potenciales.

Patrocinar anuncios recomendados por eBay

Cuando empieces a crear una campaña de Anuncios patrocinados, echa un vistazo a los anuncios recomendados. Los anuncios recomendados son aquellos con mayor potencial para beneficiarse de ser patrocinados en base a las tendencias de la plataforma de compraventa, como la demanda y la competencia en la categoría del artículo. Te recomendamos patrocinar esos anuncios primero, aunque puedes seguir patrocinando cualquier otro que cumpla los requisitos para obtener mayor visibilidad.

Elegir la tarifa publicitaria óptima

Te aconsejamos que consultes las tarifas publicitarias recomendadas para ver cuál te ofrece una mejor relación entre la visibilidad que aporta a tus anuncios y su coste. Recuerda que estas tarifas son muy flexibles: si creas una campaña con una tarifa publicitaria alta y no rinde como esperabas, siempre puedes ajustarla según tus necesidades.

Encontrarás la tarifa publicitaria recomendada para cada anuncio en el segundo paso de creación de la campaña. También puedes verla en la columna Anuncios patrocinados de la página Anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor. Las tarifas publicitarias recomendadas se calculan en función de varios factores para ayudarte a encontrar el equilibrio óptimo entre coste y rendimiento. Entre estos factores, se incluyen las características de los artículos, su rendimiento anterior, la estacionalidad y la competencia actual.

Informes de Anuncios patrocinados

¿Quieres sacar el máximo partido a tus campañas? Consulta los informes de Anuncios patrocinados para analizar su rendimiento y orientar su optimización. Encontrarás los informes en el Panel de Anuncios patrocinados.

Hay cuatro tipos de informes diferentes:

1
Informe general: muestra estadísticas detalladas y el estado general de tu actividad de Anuncios patrocinados.
2
Gráfico de rendimiento: te permite ver los datos, detectar las tendencias a lo largo del tiempo y comparar los datos de Anuncios patrocinados con los de los anuncios orgánicos anteriores para evaluar la eficacia de las campañas.
3
Informe de campañas: puedes descargar informes que incluyen los datos sobre el rendimiento de los diferentes anuncios con respecto a campañas específicas de Anuncios patrocinados.
4
Informe de ventas: te permite consultar información detallada sobre cada venta que has realizado a través de Anuncios patrocinados durante los últimos 90 días.

Supervisar el rendimiento de tus campañas con informes sencillos

Los informes te proporcionan toda la información que necesitas sobre las campañas activas y pasadas. Entre las estadísticas clave de tu campaña que debes analizar, se encuentran las siguientes:

  • Impresiones: refleja la cantidad de veces que un anuncio se ha mostrado en calidad de Anuncio patrocinado.

  • Clics: muestra la cantidad de veces que los compradores potenciales han pulsado en los anuncios.

  • Vendidos: indica la cantidad de artículos vendidos mediante el servicio Anuncios patrocinados.

  • Ventas: refleja la cantidad de ventas generadas mediante artículos patrocinados en los 30 días posteriores al momento en que el comprador pulsa en el anuncio patrocinado.

  • Tarifas para anuncios publicitarios: se basan en la tarifa publicitaria definida para los artículos en el momento en que los compradores han visto el anuncio publicitario.

Visita el Panel de Anuncios patrocinados hoy mismo.

Consulta la página Preguntas frecuentes de Anuncios patrocinados, donde hallarás respuesta a todas tus dudas sobre el servicio.