Cómo convertirse en vendedor PowerSeller

Los vendedores PowerSeller son vendedores profesionales con un gran volumen de negocio o que venden muchos artículos al mes de acuerdo con ciertos criterios de rendimiento. Es importante mencionar que hace falta ser vendedor PowerSeller para poder convertirse en Vendedor excelente.

Los 3 criterios que hay que cumplir

  1. Estar registrado como vendedor profesional y haber vendido al menos un artículo en los últimos 90 días.
  2. Tener un determinado volumen de negocio o una determinada cantidad de transacciones por mes.

Existen 5 niveles de PowerSellers, en función del volumen de negocios o del volumen de transacciones del vendedor:

Nivel de PowerSeller Volumen de negocio mensual (durante 3 meses) Cantidad de transacciones mensuales realizadas
Bronce     1.000 euros    o 100
Plata    3.000 euros o 300
Oro    10.000 euros o 1.000
Platino    25.000 euros o 2.500
Titanio    150.000 euros o 5.000

 

  1. Cumplir nuestros criterios de rendimiento: los vendedores PowerSeller deben cumplir nuestros criterios de rendimiento y nuestras políticas.

En concreto, para poder conseguir el estatus de vendedor PowerSeller debes cumplir los criterios siguientes:

  • Tener al menos 100 transacciones cada 12 meses.
  • Tener al menos un 98% de votos positivos*.
  • No haber infringido ninguna política en los 90 días anteriores.
  • Tener una media de al menos 4 anuncios nuevos al mes en los últimos 3 meses.
  • Tener una buena reputación y haber seguido las normas de publicación de anuncios de eBay.
  • Mantener tu cuenta al día, contactar con los pujadores en el plazo de tres días laborables y respetar los valores de la Comunidad de eBay.

Si tu cuenta no cumple los requisitos del programa; recibirás un aviso por correo electrónico. Después de eso tendrás 30 días para conseguir que tu cuenta vuelva a reunir los requisitos necesarios. Durante este tiempo, puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que quieras; podemos ayudarte con consejos para puedas volver a ser un PowerSeller. Si después de esos 30 días tu cuenta sigue sin cumplir los requisitos necesarios, dejarás de estar incluido en el Programa de PowerSellers de forma automática. Esto no significa que no puedas volver a convertirte en un PowerSeller más adelante.

* La puntuación se calcula cada mes dividiendo el número total de respuestas positivas por el número total de respuestas positivas y negativas. Puede que el porcentaje que aparece en el cuadro Información del vendedor de las páginas de artículos sea distinto, ya que éste se calcula en función de los votos positivos exclusivamente.

Nota: los vendedores no están autorizados para incluir el icono de PowerSeller o imágenes o expresiones similares en ninguna parte del sitio Web de eBay, incluidas la sección para la descripción del anuncio, las plantillas de anuncio, la página personal del vendedor, las páginas de las Tiendas de eBay o cualquier otra página visible a los compradores. Además, palabras como PowerSeller no pueden ser utilizadas.